Italia golpeó primero y Argentina depende de una remontada histórica

Tras un mal comienzo, el equipo de Copa Davis está obligado a ganar el dobles. A las 12 (por TyC Sports), Mayer y Berlocq salen a la cancha

Con el pie izquierdo. Así comenzó el último campeón de la Copa Davis la serie frente a Italia, que, a pesar de no contar con grandes figuras, sacó ventaja de las sensibles ausencias del seleccionado nacional, siendo la de Juan Martín del Potro  la más resonante.

En primer turno, Guido Pella demostró un nivel bajo y el italiano Paolo Lorenzi lo superó por 6-3, 6-3 y 6-3 sin ningún tipo de inconvenientes.

Luego fue el turno de Carlos Berlocq. Si se pensaba en la actualidad de los dos, era difícil sostener las chances de Charly en el segundo punto de la serie contra Andreas Seppi. El de Chascomús no logra encontrar su mejor tenis desde hace un largo período y el italiano venía de jugar los octavos de final en Australia, donde venció por ejemplo a Nick Kyrgios (número 13 del ranking). Pero el espíritu copero del argentino, que disfruta como pocos de jugar la Davis, permitía abrir un espacio para la ilusión. 

En un partido para el infarto por la carga emocional, Seppi -que tuvo que salir a la cancha ante la baja de Fabio Fognini por una gastroenteritis- se impuso por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6), dejó a Italia 2 a 0 arriba en la serie y a la Argentina muy cerca de tener que jugar otra vez el repechaje, como cuando el mismo rival le ganó en primera ronda en 2014.

Así se cerró un viernes para el olvido, pese al sabor distinto que dejó la remontada final de Berlocq. 

Para seguir con vida

Desde las 12 (por TyC Sports) se jugará el dobles, en donde el capitán Daniel Orsanic eligió a la dupla Leonardo Mayer-Berlocq. Del lado de Italia, que intentará liquidar el cruce, jugarán Simone Bolelli y Fognini, siempre y cuando este último supere la gastroenteritis que le impidió salir a la cancha ayer.

Si la Argentina pierde, deberá disputar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial entre el 15 y el 17 de septiembre. De ser así, su rival saldrá del sorteo que se realizará entre todos los perdedores de las series de primera rueda. En 2014, el conjunto nacional se mantuvo tras derrotar a Israel. El equipo albiceleste está desde 2002 en el Grupo Mundial.

En caso de obtener un triunfo, el seleccionado nacional se jugará a todo o nada en los singles de mañana, que se disputarían desde las 11. Si el conjunto argentino avanza a cuartos de final, se enfrentará al vencedor de la serie entre Alemania-Bélgica.

“Tenemos un gran equipo que dará batalla hasta el final”

Durante la jornada, Daniel Fidalgo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, dialogó con este medio y dejó sus sensaciones de esta llave frente a Italia: “Es una sensación muy linda jugar con nuestra gente siendo campeones. Fueron dos partidos muy difíciles, pero tenemos esperanza”, soltó.

Con respecto a las obras que viene realizando la AAT, contó: “Los trabajos se vienen llevando a cabo de buena forma. Está claro que cada una toma su tiempo, porque evidentemente se priorizan los Juegos de la Juventud 2018”.

En tanto, añadió una grata noticia: “Venimos a traer una propuesta de un acuerdo con el Gobierno para mantener nuestra escuela de tenis. Esto quiere decir que el deporte tendrá su propio espacio y facilitará que los chicos puedan disfrutar más del tenis”.

Sobre el final, Fidalgo expresó: “Tenemos un gran equipo que dará batalla hasta el final”.

Noticias Relacionadas