Italia: Milan le puso un freno al súper Napoli

Un batacazo, por la contundencia del resultado, se dio en el Diego Armando Maradona, donde el Milan goleó 4-0 al Napoli del Cholito Simeone. Pese a ello, sigue siendo líder por 16 puntos de ventaja.

En lo que muchos llamaron el primero de los tres, Napoli y Milan se vieron las caras ayer para cerrar la jornada de domingo de la Serie A italiana en el estadio Diego Armando Maradona, ex San Paolo. El equipo sureño, como en las mejores épocas de Maradona, llegaba más líder que nunca al encuentro, pero con la dura ausencia de su goleador el nigeriano Víctor Osimhen. Por su parte, los del norte, sabiéndose lejos en la tabla de posiciones de los locales, pero convencidos que era una prueba única tomando en cuenta que en 10 días será el primer cruce por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El Cholito Simeone tenía una chance única de demostrar que si bien no es el goleador nigeriano, tiene atributos de sobra para ser titular en Napoli, hecho que llevó a Lionel Scaloni a convocarlo a la Selección Argentina. Pero el fútbol a veces es cruel y ni el delantero argentino ni los del sur iban a encontrar los destinos del partido.

A los 17 minutos, todo Napoli durmió la siesta y Leao entró solo por derecha para picársela al arquero Meret, que se adelantó más de la cuenta, y decretar el 1 a 0 parcial que dejaría preocupado a todo el estadio. Los locales intentaban, pero la defensa de Milan era sólida y todas las aspiraciones de irían al tacho cuando a los 25 de la primera parte el español Brahim Díaz pondría el 2 a 0.

El complemento fue más de lo mismo, el Cholito nunca apareció, el Napoli de Spalletti no encontró los caminos pese a los ingresos del macedonio Elif Elmas y el mexicano Hirving Lozano, y un iluminado Milan no tuvo piedad, dejando un intimidante mensaje de cara al cruce por los cuartos de final donde le tiró toda la historia encima a los Azzurris. A los 14 del complemento Leao aumentó la diferencia y le hizo recordar a los hinchas napolitanos lo que era sufrir una goleada, ya que solo perdieron dos partidos en lo que va de la temporada y siempre por la mínima. De yapa, Saelemakers marcó el 4 a 0 final.

Fue goleada del Milan en el Diego Armando Maradona, que no afecta al Napoli ya que continúa liderando el campeonato italiano por 16 puntos de diferencia. Sin embargo, le deja un manto de dudas pensando en el choque dentro de 10 días por Champions League.

Dybala y la Roma sonrieron

En otro orden, la “Loba” de Mourinho fue vencedora en su estadio tras golear 3 a 0 a la Sampdoria que se hunde en la lucha por la permanencia. Wijnaldum había abierto el

marcador a los 12 del complemento, mientras que a los 43 minutos, el campeón del mundo Dybala puso el 2 a 0 de penal. El Shaarawy puso cifras definitivas.

Noticias Relacionadas