tenis

Masters 1000 de Miami: Medvedev, el campeón que dio otro impacto en una gran temporada

El ruso derrotó en sets corridos al italiano Jannik Sinner y firmó su cuarto título del año. Además, subirá otro puesto en el ranking.

Daniil Medvedev dio otro paso enorme en una temporada formidable. El ex número 1 del mundo venció al italiano Jannik Sinner y conquistó su primer título en el Masters 1000 de Miami, el cuarto trofeo que levanta en lo que va de un 2023 en el que se muestra como uno de los jugadores en mejor forma.

Medvedev se impuso ante Sinner por 7-5 y 6-3, en su quinta final consecutiva del año. El moscovita ganó 24 de sus últimos 25 partidos y su única derrota en este segmento fue en la final del pasado Masters 1000 de Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz.

El ruso demostró ser intratable en canchas de cemento, donde obtuvo 18 de los 19 títulos que tiene en su carrera. El propio Medvedev recordó cuánto le había costado jugar en Indian Wells, por considerar la superficie del desierto californiano como “demasiado lenta”, y ratificó por qué era uno de los principales candidatos al éxito en el torneo que se disputó en el Hard Rock Stadium, en Florida.

Medvedev, que está 6-0 en el historial frente a Sinner, aprovechó al máximo la rapidez del court central de Miami para explotar su combinación de servicio potente y defensa implacable. El ruso, de 27 años, prevaleció en un largo primer set, y después de tomar ese parcial, aprovechó el envión anímico para acelerar ante un Sinner que, luego de su batalla de más de tres horas ante Alcaraz, pareció restar energías en el extenuante calor húmedo del mediodía de Miami.

Así quedó el ranking ATP

1. Novak Djokovic (Srb) / 7.160

2. Carlos Alcaraz (Esp) / 6.780

3. Stefanos Tsitsipas (Gre) / 5.770

4. Daniil Medvedev (Rus) / 5.150

5.Casper Ruud (Nor) / 5.005

Noticias Relacionadas