Faltan siete meses y seis días…

Juegos Olímpicos: la preparación de los deportistas argentinos

El cierre de un año atípico encuentra a las disciplinas deportivas más enfocadas en la búsqueda por llegar a los Olimpiadas. Los atletas de alto rendimiento se preparan para representar de la mejor forma al país.

A siete meses y seis días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los deportistas argentinos aceleran su preparación.
Tal es caso de la natación, cuyos máximos exponentes pusieron manos a la obra en el Cenard. Con el afán de seleccionar a los más destacados nadadores, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) implementará, hasta el día 19 de diciembre, lo que se conoce como el Primer Test Evaluativo a los nadadores con alguna posibilidad de integrar futuros seleccionados nacionales. La pileta del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) será entonces el escenario donde albergue este acontecimiento, en donde se llevarán a cabo las pruebas individuales del programa olímpico y donde cuyos tiempos serán válidos para conseguir las marcas para lograr la clasificación a los JJ. OO. de Tokio 2021.

Durante los tres días en el que se desarrolla el evento, habrá finales femeninas a partir de las 15 y masculinas desde las 17. Mientras tanto, el día sábado será la jornada final y la competencia se iniciará a las 9 para las damas y a las 11 para los caballeros.

Estarán presentes las mejores figuras de la natación nacional, entre ellos algunas ya clasificados a Tokio 2021 como es el caso de Delfina Pignatiello, la joven promesa de 20 años, y de Julia Sebastián, que ratifica su gran presente rompiendo récords.

Los Juegos comenzarán el viernes 23 de julio y se extenderán hasta el domingo 8 de agosto del año que viene.

En cuanto a otras disciplinas que se encuentran en preparación, se puede destacar al seleccionado de handball, quien estará presente en dos torneos durante el fin de año con el objetivo de ultimar detalles para afrontar el Mundial de Egipto que tendrá lugar en enero de 2021. Tras esta nueva prueba, los Gladiadores podrán medirse y enfocarse de lleno en el armado del plantel final con vistas a Tokio.

Hasta el momento, las plazas que ocupa Argentina con sus atletas son de 29 en 16 deportes, en los que se destacan 8 de conjunto. Esto da un producto de 142 atletas de alto rendimiento que ya tienen asegurado su lugar en la nueva cita olímpica. El primer clasificado de todos ellos fue Facundo Olezza, el regatista porteño que ya tuvo debut olímpico y que logró la clasificación tras obtener el séptimo puesto en el Mundial de Yachting de Aarhus.

Noticias Relacionadas