Juegos Olímpicos: ya son 145 los atletas argentinos que estarán presentes en Tokio

Se aproximan los tan esperados Juegos Olímpicos 2020 reprogramados tras la pandemia. Comenzarán el próximo 23 de julio y ya cuentan con 145 deportistas nacionales.

Comienza la cuenta regresiva para que comience la cita más importante del deporte a nivel mundial. Tras la postergación y reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a raíz de la pandemia por coronavirus, el próximo 23 de julio será la inauguración del gran evento que finalizará el 8 de agosto.

La delegación argentina, a cuatro meses del comienzo de los juegos, cuenta con 145 atletas clasificados a la espera de que sigan ingresando más, producto de diferentes preolímpicos y rankings.

Las plazas obtenidas por el deporte nacional están repartidas en 18 deportes distintos. Entre los deportistas que consiguieron su pasaje a Tokio, son varios los deportes en equipo que lo han hecho; 8 seleccionados de 6 disciplinas ­distintas.

De ese total, 112 atletas corresponden a deportes de equipo, lo que representa el 78.32 % de la delegación. Aunque esa proporción podría cambiar dependiendo de lo que suceda cuando se reanuden las clasificaciones y se repartan los cupos que todavía están vacantes, que son en su mayoría para actividades individuales.

Por ejemplo, por el lado del vóley y el hockey sobre césped, tan­to el conjunto masculino como femenino se han clasificado. Mientras que por el lado de los hombres también se suman la Selección de handball, de rugby seven, de ciclismo, de básquet y el equipo de salto ecuestre.

En tanto La Garra, el seleccionado argentino femenino de handball, irá en busca del más preciado objetivo durante la competencia Preolímpica a desarrollarse este fin de semana. Durante el sábado 20 y domingo 21, se medirán en España ante Suecia y los locales sucesivamente en busca de los dos lugares que otorgará la clasificación. Para la cita olímpica ya hay siete selecciones aseguradas, mientras que la Argentina buscará su segunda participación consecutiva en esta disciplina donde disputó los Juegos de Rio de Janeiro en 2016.

Además de los deportes grupales también se deben tener en cuenta los deportistas que han conseguido por su propio mérito el pasaje a la cita olímpica. A continuación la lista completa de deportistas que ya tienen su lugar en Tokio 2020.

Básquetbol: Selección masculina (12 jugadores).
Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000).
Ciclismo: una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj (individual).
Ecuestre: José María Larocca (Salto individual), Equipo argentino -Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona- (4).
Fútbol: Selección masculina (18).
Handball: Los Gladiadores (14)
Hockey sobre césped: Los Leones (16) y Las Leonas (16).
Gimnasia artística: Martina Dominici.
Lucha: Agustín Destribats
Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.
Natación: Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho).
Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.
Rugby 7: Los Pumas (12).
Taekwondo: Lucas Guzmán.
Tenis: Nadia Podoroska (Singles femenino).
Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones) y Melisa Gil (Skeet).
Vela: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X).
Vóley: Selección masculina (12) y femenina (12)

Noticias Relacionadas