La Celeste sigue a paso firme

Los uruguayos tuvieron que luchar para derrotar a los africanos que venían de hacer una gran fase de grupos.

Ayer se cerró la actividad de los octavos de final del Mundial Sub-20 con los encuentros entre Uruguay-Gambia y Ecuador-Corea del Sur. En el primer turno a las 14:30 en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, la Garra Charrúa se hizo fuerte y sigue a paso firme en el certamen: le ganó por 1-0 con un golazo de Anderson Duarte a los 65 minutos.

En un duelo muy peleado y donde los dos equipos quedaron con 10 jugadores en el primer tiempo y a instancias del VAR, aunque en tiempo diferente. Los uruguayos tuvieron que luchar para derrotar a los africanos que venían de hacer una gran fase de grupos dejando afuera a una selección como Francia. Ahora, con Franco González como estandarte, la Celeste enfrentará a Estados Unidos que ganó todo lo que jugó y no le convirtieron goles, por lo que será uno de los platos fuertes de los cuartos de final.

Por su parte a las 18 y también en Santiago del Estero, hubo un apasionante triunfo por 3-2 para los coreanos frente a los ecuatorianos. Las emociones estuvieron a flor de piel porque en 19 minutos, los asiáticos ganaban 2-0 pero sobre el final del primer tiempo y desde el penal, los amarillos pusieron el 2-1 para descontar antes del entretiempo.

Sin embargo ni bien comenzó el complemento, nuevamente Corea se adelantó para poner el 3-1 pero con empuje e ímpetu los latinoamericanos no se quedaron atrás. Fueron al todo o nada y a los 84 minutos pudo llegar nuevamente al complemento pero a pesar de que tuvo más chances para igualar, no estuvo fino en ataque y así quedó eliminado.

¿Cómo quedaron los cuartos de final?

Terminados los octavos de final, quedaron establecidos quienes son los ocho mejores equipos del Mundial-Sub 20 y que estarán disputando los cuartos de final durante el fin de semana. Tanto sábado como domingo habrá actividad en San Juan y Santiago del Estero donde el sábado se enfrentarán Brasil-Israel y Colombia-Italia, mientras que el domingo será el turno para Corea del Sur-Nigeria y Estados Unidos-Uruguay.

El escenario del sábado será el estadio Bicentenario de San Juan donde a las 14:30 los brasileños, que son candidatos, enfrentarán a Israel, una de las sorpresas del torneo que mostró gran nivel. Por su parte, a las 18 habrá otro plato fuerte con Colombia e Italia que vienen de mostrar un nivel muy alto y ser protagonistas.

Por último, el domingo la actividad será en Santiago del Estero al igual que ayer, con Corea y Nigeria jugando a las 14:30 donde una de las dos revelaciones estará pasando a semifinales. Los cuartos de final se cerrarán a las 18 con el duelo de candidatos entre uruguayos y estadounidenses.

Vale recordar que las semifinales se jugarán el jueves que viene en La Plata, al igual que el tercer/cuarto puesto y la final que serán el próximo domingo en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Noticias Relacionadas