liga profesional

La fecha le sonrió a Estudiantes: Boca y el Rojo no pudieron acercarse

El Pincha quedó a un paso de asegurarse el boleto a la Libertadores 2022

A tres fechas del final, y con las derrotas de Lanús contra Racing, Independiente ante Banfield y la igualdad de Boca frente a Newell’s, Estudiantes estará el próximo domingo ante la posibilidad de, en un clásico, asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2022. Con la Sudamericana del año próximo en el bolsillo, ahora los dirigidos por Ricardo Zielinski dependen de sí mismo y apuntarán a mantener el lugar que ocupa en la zona de Libertadores en la tabla anual y así cumplir con el objetivo que se propusieron a principios de temporada. Un plantel, cuerpo técnico y dirigentes convencidos de la importancia de concretar el retorno al plano internacional.

Con Colón y River clasificados por ser campeones del año, y Vélez metido por tabla anual, Talleres y Estudiantes están logrando el pase al certamen continental. La “T” está a un paso y de lograr una victoria, sellará su clasificación el fin de semana. Por su parte, los de Zielinski dependen de sí mismo y, de ganar el domingo, se asegurarían, por lo menos, el quinto puesto de la tabla acumulada, la cual otorga los pases a las distintas Copas.

Cabe destacar que el último cupo es para el campeón de la Copa Argentina, donde Boca espera en la final al ganador de Talleres o Godoy Cruz. Esto también le interesa al Pincha, ya que dependiendo de los resultados que se den, se puede liberar un cupo más, y hasta podría confirmarse su participación con un resultado positivo del elenco cordobés hoy y un empate el domingo contra el Lobo.

En cuanto a Boca, que igualó 0 a 0 ante la Lepra en la Bombonera, su clasificación a la Libertadores, a dos fechas del epílogo de un torneo que encima ganó River, no está asegurada. Y el hincha exige. “En Santiago, cueste lo que cueste, en Santiago tenemos que ganar”, bramó la tribuna. El 8 de diciembre enfrentará a Godoy Cruz o Talleres para definir el campeón de la Copa Argentina.

En tanto, Independiente, que tenía chances de acercarse a la zona de Libertadores, perdió 4 a 1 frente al Taladro en su visita al sur. En otro orden de situaciones, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Sarmiento y cortó la racha de tres derrotas consecutivas.

Noticias Relacionadas