La Fórmula 1 finalizó su contrato con el GP de Rusia

La semana pasada había sido anulado el GP de Rusia 2022 pero se confirmó que finalmente se canceló de forma definitiva la carrera en el territorio ruso.

Debido al avance del ejército ruso sobre Ucrania, la Fórmula 1 decidió ayer finalizar el contrato con el Gran Premio de Rusia.

Como una de las primeras medidas tomadas por el mundo deportivo ante la invasión rusa, la semana pasada había sido anulado el GP de Rusia 2022 pero se confirmó que finalmente se canceló de forma definitiva la carrera en el territorio ruso.

“La Fórmula 1 puede confirmar que llevó a su término el contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que el país no contará con carrera en el futuro”, indicó a la empresa Formula One, promotora de la divisional.

El Gran Premio estaba incluido en el calendario de la temporada 2022 y se encontraba programado para el fin de semana del 23 de septiembre. En su lugar, el circuito de Portimao en Portugal se ofreció para reemplazarlo.

Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tomó la decisión de autorizar a los pilotos rusos y bielorrusos a participar bajo bandera neutral en las competiciones reguladas por este organismo, entre las que se incluye la Fórmula 1.

Noticias Relacionadas