Tres argentinos nominados a un gran premio
Musso, Romero y De Paul son candidatos a “mejor jugador” de 2021 del Calcio. Un mimo muy importante a tres futbolistas que son parte del combinado nacional.
La Gran Gala del Fútbol de la AIC se llevará a cabo el jueves 17, cuando se conocerán las preferencias del jurado de la entidad presidida por Umberto Calcagno y que tiene al astro portugués Cristiano Ronaldo entre los favoritos.
El jurado que decidió las nominaciones estuvo compuesto por entrenadores, árbitros, futbolistas y jugadoras de la Serie A.
Musso (Atalanta) comparte la terna de arqueros con Gianluigi Donnarumma (ex-Milan, ahora en Paris Saint-Germain de Francia) y el esloveno Samir Handanovic (Inter).
Romero, que pasó de Atalanta al Tottenham, está en la lista de candidatos a mejor defensor con Alessandro Bastoni, el eslovaco Milan Skriniar y el neerlandés Stefan De Vrij, todos de Inter; y el francés Theo Hernandez, de Milan; entre otros.
Y De Paul, que pasó de Udinese a Atlético de Madrid (España), compite contra volantes como Nicoló Barella y el croata Marcelo Brozovic, ambos del Inter; el marfileño Franck Kessie (Milan), y Federico Chiesa, de Juventus.
Ronaldo, quien partió de Juventus a Manchester United (Inglaterra), comparte la lista de delanteros con el colombiano Luis Muriel (Atalanta), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), Ciro Immobile (Lazio) y el belga Romelu Lukaku (Inter/Chelsea).
La Federación Rusa irá al TAS
La Federación Rusa de Fútbol recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la decisión de la FIFA de excluirlo del repechaje para Catar 2022, en el que debía enfrentarse a Polonia.
Rusia se clasificó a las semifinales del repechaje, donde quedó emparejado con Polonia e iba a ser local de ese cruce este 24 de marzo, aunque el pasado lunes la FIFA y la UEFA excluyeron a los rusos de todas sus competiciones, como reacción a la invasión de Ucrania.
Además, la Federación pedirá por todos sus equipos, incluyendo masculinos y femeninos, para que retornen a los torneos correspondientes y le solicitará un “proceso acelerado” al TAS, debido a la cercanía con la fecha del choque ante Polonia.
En contraparte, Polonia siempre se manifestó en contra de jugarlo en territorio ruso y luego escaló en el pedido de la suspensión de su rival bajo el amparo de la invasión.
Rusia viene de ser anfitrión del Mundial y buscará continuar en carrera para estar en Catar 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.