Turf

La invicta Celestial Filly tiñó de Tinta Roja el Clásico Precoces

La potranca de Jorge Brunasco volvió a apabullar a sus rivales y pinta para brillar en la generación 2020.

En una tarde dominical soleada y muy calurosa, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 14 carreras. El cotejo más importante de la reunión fue la final del Clásico Precoces (800 metros), donde Celestial Filly no dejó margen para las sorpresas porque, defendiendo los boletos de la mayoría, derrotó muy fácil a Alaris Lane, que por poco dejó tercera a E Bellisima.

La carrera estaba reservada para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2020, con un peso de 55 kilos y las nueve ratificadas salieron a beber vientos ni bien se abrieron las gateras. La cátedra inclinó categóricamente su preferencia por Celestial Filly ($1.30), en tanto que “allá lejos” aparecía como enemiga en las apuestas Alaria Lane ($4.25).

Trasladado el pleito a la pista, la pupila de Beto Piana, presentada por Claudia Bellier, no dejó dudas en su arrollador desplazamiento venciendo por seis cuerpos a Alaris Lane, en tanto a medio pescuezo culminaba E Bellisima. La ganadora, conducida por el jockey Miguel Ángel Sosa, logró su segunda victoria en otras tantas salidas y pinta como para puntal de la nueva generación. La vencedora empleó el buen registro de 45s 41/100 para los 800 metros de pista normal, mejorando el tiempo de cuando ganara debutando.

Ordenada la suelta, Súper Barty primereó a Celestial Filly, quedando cerca Alaris Jane, Emma Jugada y Eslovenal, en una línea y pegada corría Silver Wave, completando el lote Fabulosa Touie y Lady Pirata, cerrando la marcha E Bellisima. Así, formalizada la carrera, la favorita se le fue al humo a la puntera, igualando su línea, quedando después Alaris Jane con pequeña luz sobre Silver Wave, Fabulosa Touie y Eslovena.

Así completaron la elipse de la calle 41 y ni bien pisaron la recta la defensora de la caballeriza Tinta Roja se desprendió de su rival con poderosas brazadas, poniendo dos cuerpos de ventaja, mientras de atrás buscaban avanzar Alaris Lane por los palos y Silver Wave muy abierta, en tanto desde la retaguardia progresaba E Bellisima. De esta forma, faltando 250 metros Celestial Filly se había escapado definitivamente de sus rivales para finalmente cruzar el disco con amplia ventaja sobre Alaris Lane, que por medio pescuezo frenó la carga de E Bellisima.

Por último, la vencedora empleó 22s68/100 para los primeros 400 metros y así redondear un registro final de 45s41/100.

Noticias Relacionadas