La desesperación por renovar los alquileres y no quedarse afuera de los cuartos de final

Los más osados empezaron a usar las tarjetas de crédito.

Muchos argentinos que estuvieron el sábado en el partido contra Australia tuvieron que dejar ayer los lugares en donde estaban alojados, ya que la mayoría había sacado un paquete para quedarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Catar. Sin embargo, debido al entusiasmo que despertó la Selección decidieron quedarse un tiempo más.

Los más osados empezaron a usar las tarjetas de crédito más de lo que estaba previsto, con tal de asegurarse primero una entrada y luego una estadía por una semana más.

La familia Gluk de Gonnet, por ejemplo, fue una de las que ayer empezó a buscar un nuevo lugar para quedarse ya que tuvieron que dejar el que tenían.

Algo parecido a lo que ocurrió con otros vecinos de La Plata que fueron a ver el Mundial y que en un principio se habían asegurado una estadía hasta el 5 de diciembre, como el caso de José Flores o Pedro Jaureguiberry. Este último hasta pensó en poder volver a San Pablo y regresar antes del viernes, pero finalmente decidió quedarse por el entusiasmo que despierta la Selección.

Subió el precio del turbante en Doha: de 70 a 100 riyales cataríes

El triunfo de la Selección ante Australia tuvo un impacto en un sector de la venta de cotillón y productos alusivos al Mundial en los comercios de Doha, en donde el turbante árabe le ha ganado protagonismo al souvenir de la “lámpara de Aladino” que los turistas llevaban en las primeras dos semanas del Mundial.

Con los colores de cada país o Selección, los turbantes pasaron de venderse de 70 riyales cataríes la semana pasada, a 100 después del partido con Argentina. Esto implica unos 35 dólares, cuando la semana pasada se podían conseguir por 25.

El turbante del Mundial no deja de ser un atractivo que a los turistas también los ayuda a llevarse un símbolo y un recuerdo del paso por este país.

Noticias Relacionadas