octavos

Un triunfo con repercusión mundial

Tras la victoria y clasificación de Argentina a cuartos de final de la Copa del Mundo, la prensa internacional eligió a Lionel Messi y compañía como tapa de los distintos diarios deportivos. Desde L’Equipe de Francia al The Guardian inglés.

La Selección Argentina dio otro gran paso hacia su objetivo en Catar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni superó en octavos de final del Mundial a Australia por 2 a 1 y selló su pasaje a los cuartos de final. En nuestro país el triunfo fue el gran titular de los distintos medios, mientras que en la prensa del resto del mundo la victoria albiceleste y la actuación de Lionel Messi tampoco pasaron inadvertidas.

La prensa mundial se rindió ante la actuación del capitán argentino contra Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo. “Messi de las mil luces”, tituló el diario francés L’Equipe, que lo sigue de cerca desde que desembarcó en el París Saint-Germain.

Así mismo, los demás medios alrededor del globo también hicieron hincapié en el juego mil del capitán. El Observador, de Uruguay, presentó su crónica de la siguiente manera: “En el día de su partido 1.000, Lionel Messi rompió un maleficio y hace historia en el Mundial Catar 2022”.

La Tercera, de Chile, sostuvo: “Sin sufrir no vale: la Pulga y la Araña llevan el sueño mundialista de Argentina”. El medio chileno incluyó a Julián Álvarez, autor del segundo gol, en su título y destacó los difíciles minutos finales que los de Lionel Scaloni debieron atravesar para conseguir el pasaje a la siguiente instancia.

Marca, de España, jugó con el millar de partidos de Messi y un clásico de la literatura universal: “Messi escribe las mil y una noches”.

The Guardian, medio inglés, mientras se ilusiona con el equipo de Gareth Southgate, tituló: “Lionel Messi guía a Argentina a la victoria sobre Australia, a pesar del susto sobre el final”.

Por su parte, en Italia, Corriere dello Sport informó que el rosarino “arrastra a Argentina a cuartos”. “Ahora queda Países Bajos”, agregó.

De vuelta en tierras inglesas, BBC Sport cuenta que “Lionel Messi mantiene vivo el sueño de Argentina tras anotar en el partido 1.000”.

En la España que Messi dejó tras no renovar con el Barcelona, el diario deportivo As le advierte a las demás aspirantes al título, especialmente al equipo de Luis Enrique, que “Messi anda suelto”.

De Madrid a Barcelona, para el título de Mundo Deportivo que describe: “Argentina sufre al final pero Messi ya está en cuartos”.

Noticias Relacionadas