La medida de la UEFA que revolucionará los estadios europeos

Los hinchas podrán estar de pie en los estadios.

En el transcurso de la jornada de ayer, desde la UEFA anunciaron una revolucionaria medida de cara a la Champions League, la Europa League y la Conference League de la nueva temporada. Según trascendió, los hinchas podrán estar de pie en los estadios. Inglaterra, Alemania y Austria presionaron para que esto suceda y luego de 20 años los aficionados ya no estarán obligados a observar los partidos sentados en sus butacas.

Cabe destacar, que durante la temporada 2022/2023 la autorización se reducirá a clubes de las cinco primeras federaciones de la clasificación de la UEFA en las que permanecer de pie en los recintos ya esté autorizado a nivel nacional. En la misma línea, la medida tiene otra restricción: se aplicará en todas las fases a excepción de la final. Y en principio, la medida será implementada en la Premier League, Bundesliga y Ligue 1.

De todos modos, ya tenían autorización y en el campeonato inglés, equipos como Manchester City, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Manchester United cuentan con las mencionadas zonas seguras para que los fanáticos vean los juegos de pie. Por último y, además de darle un color distinto al ambiente en las tribunas, esto favorece a algunos estadios que podrán aumentar su aforo considerablemente. El caso más resonante es el de Borussia Dortmund, que pasará a poder albergar 81.365 espectadores.

Noticias Relacionadas