La mirada de los medios brasileros: Scolari y Zielinski, experiencia en juego

En los bancos de suplentes, estarán al mando de cada equipo los técnicos más experimentados que siguen en la competencia internacional.

“Felipao vs. Zielinski: los entrenadores más veteranos de los cuartos de final de la Libertadores”, es uno de los títulos más ­destacados en los periódicos de Curitiba. Los medios de Brasil, lejos de subestimar a Estudiantes y su cuerpo técnico, guardan un enorme respeto por su historia copera.

El mundialista brasilero cuenta para su misión con un respaldo importante: la experiencia del campeón del mundo Luiz Felipe Scolari, quien ha hecho crecer el juego del club ganador de la Sudamericana 2021. Paranaense coquetea con el podio del Brasileirão (es cuarto, a ocho puntos del líder Palmeiras), consiguió un valioso empate en su visita al Flamengo en la ida de los cuartos de la Copa do Brasil y apunta a las semis de la Libertadores.

Por todo lo mencionado anteriormente, los medios locales sacan pecho de su gran presente y los títulos son una clara muestra: “Previo al duelo en Libertadores, diarios de La Plata destacan al Athletico como club modelo y copero”.

En los bancos de suplentes, estarán al mando de cada equipo los técnicos más experimentados que siguen en la competencia internacional. Scolari (73) contra Zielinski (62) protagonizarán un choque de estilos y también de tacticistas. La jerarquía de ambos planteles serán bien capitalizadas por los entrenadores con vasta experiencia.

“Estamos notando que algunas situaciones (de nuestro fútbol) están evolucionando. Pretendemos continuar con el mismo estilo para seguir con opciones en las tres competiciones”, sentenció Felipao hace algunas horas.

“Tengo fe en el equipo, como siempre, y en Libertadores siempre hemos estado a la altura. Dependerá pura y exclusivamente de lo que hagamos nosotros”, afirmó Zielinski.

Noticias Relacionadas