Vóley: Estudiantes venció a Vélez y es puntero

Por la cuarta fecha de la División de Honor del Torneo Metropolitano, las Pinchas se impusieron por 3 a 0 como visitantes y continúan invictas

En la jornada de ayer, Estudiantes venció en un partidazo a Vélez Sarfield en condición de visitante. Con un 3 a 0 en sets corridos, las Pinchas consiguieron mantener el invicto en la cuarta fecha de la División de Honor del Torneo Metropolitano y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones con 12 unidades, donde pelea palmo a palmo con Boca Juniors.

Las dirigidas por Eduardo Rodríguez tuvieron que batallar para quedarse con los tres puntos en el polideportivo del Fortín de Liniers. Con parciales de 25-18, 25-21 y 27-25 el equipo albirrojo supo golpear en los momentos claves para inclinar el partido a su favor. Si bien quizás el conjunto local mereció un poco más, la buena defensa y los bloqueos de Estudiantes fueron tan sólidos que evitaron la caída en el set.

El final tuvo más emoción aún, donde punto a punto fueron llevando la tensión al desenlace del encuentro que finalmente las Pinchas, que tuvieron cuatro match ball, pudieron sellar la victoria por 27 a 25. El mérito también estuvo del lado de las atacantes, que no le dieron chance alguna a la defensa de Vélez, que no tuvo descanso en ningún pasaje del partido.

La figura del duelo fue Melisa Corzo, quien se lució siendo la máxima anotadora aportando 20 puntos. Al término del encuentro declaró: “Fue un partido difícil para nosotras, tuvimos que estar con la cabeza concentrada todo el tiempo porque cada vez que nos relajábamos estábamos igual en el tablero. Creo que nos hicimos fuertes al final y supimos cerrar todos los sets”.

“La verdad que después de la Liga tuvimos varias bajas en el equipo, pero eso nos ayudó para hacernos más fuertes como grupo y le vamos a pelear a cualquiera que se nos ponga en frente”, finalizó.

Estudiantes se plantó y buscará pelear arriba en la División de Honor 2022, cuenta con un equipo con jugadoras experimentadas en esta competencia y sumó varias juveniles con hambre de gloria en su proyección.

Los Lobos festejaron como locales

Por la octava fecha del Torneo Metropolitano de Vóley masculino, el equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata venció en condición de local en el Polideportivo Víctor Nethol por 3 a 0 a Vélez Sarsfield.

Los Lobos continúan sumando en el campeonato, donde se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Campeonato acumulando 21 unidades. El sueño de pelear por el doble ascenso a Primera toma cada vez más fuerza para los Mens Sana.

Con claridad y sin dejar dudas, Gimnasia se llevó el partido por 3 a 0 en sets corridos con parciales de 25-12, 25-21 y 25-17.

Noticias Relacionadas