juegos olímpicos

La platense Victoria Travascio aseguró su presencia en la Medal Race y luchará por una medalla

Se ubican en el sexto puesto de la clase de vela 49er FX femenina. Este lunes a partir de las 2:33 se definirán las posiciones finales de la categoría.

El binomio argentino Victoria Travascio-María Sol Branz aseguró este sábado su presencia en la Medal Race de la clase de vela 49er FX femenina, al ubicarse en el sexto puesto de la clasificación general cumplidas las 12 regatas regulares en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

De esta forma la platense Travascio, y Branz, quedaron perfiladas para cumplir ese objetivo luego de adjudicarse la victoria en la décima carrera que comenzó con retraso de más de una hora debido a la falta de viento en la playa de Kamakura, al sur de la capital japonesa.

Ese triunfo, segundo desde el inicio de la cita olímpica, les permitió ascender dos lugares en la tabla global, lo que mantuvieron en las dos regatas finales pese a ingresar séptimas y duodécimas.

Las campeonas panamericanas en los Juegos Toronto 2015, ganadoras el viernes de la octava competencia en su clase, acumulan 88 puntos en toda la primera etapa y están a una diferencia de 15 del binomio alemán Tina Lutz-Susann Beucke, ubicadas provisoriamente en el último escalón del podio.

Noticias Relacionadas