La racha que Boca buscará romper ante River en la Bombonera

La antesala de un nuevo Superclásico trae consigo las estadísticas. El Xeneize buscará revertir una seguidilla de casi seis años sin vencer en su cancha por torneos locales al Millonario.

En la semana previa al tan esperado encuentro del fútbol argentino comienzan a palpitarse las distintas rachas y registros que se pondrán en juego. El próximo domingo desde las 18 no será un partido más, porque para ambos puede llegar a ser muy importante de cara al futuro ya que los dos equipos querrán asentarse en el torneo tras un arranque irregular en los primeros encuentros. Pero en esta edición, hay un agregado que hace aún más especial el encuentro para el Xeneize, y es que hace casi seis años que no festeja una victoria ante el histórico rival por competencia local en la Bombonera.

Boca buscará entonces romper esa racha que arrastra sin victorias como local desde el 3 de mayo del 2015 cuando entonces, con el Vasco Arruabarrena como entrenador, venció a River por 2 a 0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez. Hasta entonces, hubo cuatro encuentros en el estadio Alberto J. Armando con dos empates y dos derrotas. El antecedente más cercano es el del 2 de enero de este año, en el 2-2 con goles de Ramón Ábila y Sebastián Villa para el local y Rafael Santos Borré y Federico Girotti para el visitante y que le dejó un sabor a victoria a Boca, ya que quedó mejor parado de cara a la última fecha de la Copa Diego Maradona.

Y a esta racha negativa se le suma una cuenta pendiente que tiene uno de los protagonistas en el próximo Superclásico. Se trata del entrenador Miguel Ángel Russo, que no pudo vencer a River en ninguno de sus dos ciclos al frente de Boca.

Gallardo habló y pidió la vuelta del público

En la otra vereda del gran partido, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue distinguido con el premio Konex al mejor DT de la década junto a Diego Simeone.

En el marco de la ceremonia, el Muñeco se refirió al próximo duelo ante Boca y dijo: “Tenemos un gran deseo de jugar el Superclásico, de ganarlo, porque es el partido que todo el mundo espera ver, que sea un gran espectáculo para todos. El que quiera ganar, tiene que atacar y defender bien”. “El equipo está bien a pesar del resultado del lunes. Fue un partido cerrado, que pudimos haber ganado, pero apareció un golazo, fuera de contexto en el final”, agregó.

Además, dio su postura ante la consulta sobre la vuelta del público y exclamó: “No sé cuándo volveremos a la normalidad. Realmente hoy con todo lo que hemos atravesado parece lejano, pero nos sigue azotando esta maldita pandemia que todavía no ha desaparecido ni desaparecerá por un tiempo. Volver a la normalidad costará un poco más de tiempo, pero estaría bien que vuelva el público dentro de todo en lo que son espacios abiertos y con ciertos protocolos”.

Noticias Relacionadas