La Scaloneta se prepara para la Finalissima pero cerró otro amistoso

La Selección Argentina estará jugando el miércoles en Wembley ante Italia. Además, se enfrentará a Estonia el domingo 5.

Después de la finalización de las Eliminatorias Suda­mericanas, la Scaloneta ya entra en clima previo al Mundial. Este miércoles al mediodía se enfrentará a Italia para jugar la Finalissima entre los campeones de América y Europa del año pasado, donde se reeditará el mismo torneo que se llevó a cabo en Mar del Plata en el año 1993 y que reemplaza a la Copa Confederaciones que tuvo su última edición en Rusia 2017.

Lionel Scaloni ya cuenta con todos los futbolistas a su disposición; ya que se sumaron a la concentración en Bilbao Franco Armani, Julián Álvarez y Marcos Senesi. Los dos jugadores de River Plate viajaron tras la finalización del grupo de la Libertadores el miércoles pasado, donde la Araña se despachó con seis goles; mientras que el defensor tuvo ese mismo día la final de la Conference League con el Feyernoord, donde cayó contra la Roma. De esta manera, el DT Albiceleste comandará la práctica en el mediodía de hoy, que será abierta el público en San Mamés.

En cuanto a los entrenamientos de esta semana: Leandro Paredes no se entrenó con el resto, mientras que Cristian Romero y Lisando Martínez empezaron en gimnasio y terminaron a la par de sus compañeros.

A falta de algunos días para el encuentro en el mítico Wembley, este sería el probable once para enfrentar a la Azzurra: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Además de esto, ya se cerró el amistoso para el próximo domingo contra la selección de Estonia. El objetivo de Scaloni era sumar otro encuentro más de preparación para darles más rodaje a todos los convocados. Por eso, en una rápida negociación, se llegó a este rival.

En principio el encuentro se iba a disputar en la cancha de la Real Sociedad, en la zona de San Sebastián; pero para esa fecha están previstas unas refacciones en los artefactos de iluminación que harán imposible utilizarlo. Por eso apareció la alternativa de mudar la sede a Málaga o al escenario del Alavés.

La Sub-20 viajó a Francia

Ayer al mediodía, la ­Selección Argentina Sub-20, co­mandada por Javier Mascherano, completó su entrenamiento y viajó hasta Toulon, Francia, donde disputará el Torneo Maurice Revello. Allí, además del país organizador y la Albiceleste estarán: México, Ghana, Venezuela, Indonesia, Panamá, Arabia Saudita, ­Argelia, Colombia, Japón y Comoras.

Dicho certamen comenzará el 29 de mayo y terminará el 12 de junio, por lo que mañana será el debut de algunas selecciones. El plantel comandado por el Jefecito tiene varios juveniles importantes, como Luka Romero de Lazio, los hermanos Carboni del Inter, Alejandro Garnacho del United; y varios chicos que ya juegan en Primera aquí, como Gino Infantino de Central, Julián Aude de Lanús o Nicolás Palavecino del Pincha.

Noticias Relacionadas