La Selección Argentina se consagró campeona del primer Mundial de Polo femenino

El seleccionado femenino hizo historia: superó a Estados Unidos en la final y se quedó con el título que se disputó en el país.

El seleccionado argentino de Polo femenino logró una hazaña histórica el día sábado: las jugadoras Agustina Imaz, Catalina Lavinia, Azucena Uranga y Paulina Vasquetto se convirtieron en las primeras campeonas mundiales de ese deporte, tras vencer 6-2 a Estados Unidos en la final disputada en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la obtención del título mundial, dos jugadoras obtuvieron premios individuales por sus destacadas acciones en el campo: Azucena Uranga fue elegida la mejor jugadora del certamen, mientras que la goleadora de la final, Lavinia, fue la revelación del equipo argentino. 

El recorrido hacía la gran final

La Selección Argentina finalizó segunda en la Zona A tras superar por 7-3 a Irlanda y caer 3-2 por penales ante Inglaterra luego de empatar 3-3. En semifinales, el rival fue Italia y el encuentro finalizó 7-0 1/2 para clasificar a la final, en donde enfrentó y le ganó a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas