Rugby
La Selección femenina buscará llegar a Tokio
Las Pumas 7s tienen un claro motivo y es el de poder representar al país en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que comenzarán el próximo 23 de julio.
El seleccionado femenino de rugby seven argentino se encuentra en plena preparación para afrontar el objetivo más importante de la temporada. Las Pumas 7s tienen un claro motivo y es el de poder representar al país en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que comenzarán el próximo 23 de julio.
Para ello, la Selección viajo hacia Tucumán para llevar a cabo una concentración de 10 días bajo la conducción del entrenador Tomás Bongiorno. El principal desafío que deben afrontar las 16 jugadoras seleccionadas será el repechaje que tendrá lugar el próximo 19 y 20 de junio en Mónaco.
De dicha concentración, se definirán las 12 seleccionadas que irán en busca de la plaza olímpica por primera vez para el deporte nacional en la rama femenina. La disciplina del rugby estuvo exenta de los Juegos olímpicos por 90 años y volvió a incluirse en la grilla en la edición de Río 2016 donde solo consiguieron el boleto los representantes de la rama masculina.
Las Pumas 7s quieren revancha e irán por todo en el repechaje. Todas las convocadas son: Giuliana Agüero, Virginia Brigido, Agostina Campos Ruiz, Deborah Fretes Hernández, Renata Giraudo, Sofía González, Myriam Mattus, Andrea Moreno, María Moreno, Emilia Ortega, Yamila Otero, Josefina Padellaro, Ariana Pérez, Sofía Recalde, María Reding y Araceli Oviedo.
El entrenador Tomás Bongiorno declaró: “El grupo no se ha modificado mucho de la primera concentración que realizamos este año. Estamos trabajando para el objetivo del repechaje, las jugadoras lo tienen bien claro y han entendido bien lo que queremos. Mónaco está lejos, pero a la vez muy cerquita”.