La vuelta a los entrenamientos, cerca de definirse

Esta semana se reunirán Claudio Tapia y Ginés González García para confirmar la fecha del regreso a las prácticas para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol.

El fútbol argentino se encuentra en una fecha cúlmine para definir la vuelta a los entrenamientos durante la pandemia del coronavirus.

En el cierre de esta semana, Claudio Tapia se reunirá finalmente con Ginés González García, ministro de Salud, para organizar las fechas de cara al regreso a las prácticas. La charla iba a realizarse la semana anterior, pero la misma fue pospuesta por la gran cantidad de casos en el país.

La intención de los directivos de la AFA, junto a la nueva Liga Profesional de Fútbol, es que los equipos que disputen la Copa Libertadores, la cual se reanudará a mediados de septiembre, vuelvan a la actividad lo antes posible. A pesar de que aún no hay fecha confirmada, ya que se debe establecer en la reunión de los próximos días, la idea es que River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre empiecen los entrenamientos el lunes 3 de agosto o el lunes 10 del mismo mes.

Esto es un pedido de la Asociación del Fútbol Argentino, para que los equipos no tengan demasiada diferencia con el resto de sus rivales.

Los demás planteles de la Primera División y de la Liga Nacional tendrían que aguardar una semana más para regresar a las prácticas. Luego, el resto de las categorías del fútbol argentino lo harían en los días siguientes para comenzar con la puesta a punto de cara al reinicio de la competencia oficial.

En cuanto a la Liga Profesional de Fútbol, la intención es dividir a los 24 equipos en seis grupos diferentes, y los dos primeros de cada zona disputarían la Copa Principal, mientras que los 12 restantes jugarían la Copa Secundaria.

La idea es que este certamen comience el 27 de septiembre, por lo que los planteles tendrían seis semanas aproximadamente para realizar una minipretemporada. Los preparados físicos, en la reunión con la AFA, recomendaron entre seis y ocho semanas de preparación para estar en condiciones tras el largo parate por la pandemia. La fecha de finalización estaría estipulada para el 19 de diciembre.

Noticias Relacionadas