Le quedan seis días para seguir trabajando

No mostró su mejor versión, pero aún tiene tiempo para ir puliendo varios detalles de cara al debut oficial del sábado

Estudiantes debutará el próximo sábado frente a Arsenal en Sarandi por la primera fecha del torneo de Transición. Si bien Fiorentina no es un rival de los habituales, fue una buena medida para saber donde estaba parado el equipo de Mauricio Pellegrino.

En el cotejo que se disputó en el Ciudad de La Plata, por momentos Estudiantes mostró lo que pretende su entrenador, pero en otras ocasiones, no supo resolver ni tampoco crearle muchas situaciones de riesgo al conjunto italiano.

La venta de Jonathan Silva al Sporting de Lisboa es algo que le alteró los planes a Mauricio Pellegrino, quien no esperaba que el defensor fuese transferido y es algo que deberá trabajar porque le debe encontrar un reemplazante. 

Ayer por Silva jugó Ernesto Goñi, de características diferentes  al defensor que salió de la cantera albirroja pero hace un año que trabaja con este cuerpo técnico y sabe lo que debe hacer si pretende quedarse con el puesto. 

En tanto, también puede aparecer en esa zona Matías Orihuela, el joven que llegó desde Deportivo Merlo y por el cual Estudiantes ha apostado en este mercado de pases. 

Mauricio Pellegrino sabe que pierde una pieza sensible en el esquema titular pero, con la transferencia de Silva, todo hace indicar que Joaquín Correa se quedará en Estudiantes por lo menos por los próximos seis meses.

Arriba faltó peso

A partir del rival internacional que le tocó enfrentar, Estudiantes careció de ideas para intentar romper la dura defensa de Fiorentina que tuvo a dos argentinos dentro de su línea de tres como Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia. 

Guido Carrillo por momentos estuvo muy solo en el ataque albirrojo, Carlos Auzqui, quien había sido figura en el encuentro ante Douglas Haig por Copa Argentina, en la jornada de ayer no pudo mantener el rendimiento y es algo que a Pellegrino le preocupa. Igualmente, ahora el entrenador tiene y puede manejar otras alternativas como Diego Vera, Mauricio Carrasco y también la inminente llegada de Ezequiel Cerutti.