LeBron James y otra marca para la historia

El basquetbolista de los Lakers y figura de la NBA desde hace más de una década sigue atravesando barreras: se convirtió en el segundo jugador en superar los 37.000 puntos. Está cerca de convertirse en el máximo anotador.

Como suele suceder en los últimos años, Lebron James está cada vez más arriba en los diferentes récords históricos de la NBA. Ayer logró un nuevo hito al convertirse en el segundo jugador y el más joven en superar los 37.000 puntos en fase regular (1.366 partidos) en los 75 años que lleva de creación este torneo de básquet, el más importante del mundo. En la derrota de ayer de Los Ángeles Lakers contra New Orleans Pelicans por 116-108, el número 6 hizo 39 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, siendo la figura a pesar de perder. Vale recordar que entre fase regular y playoffs, James se convirtió hace un tiempo en el máximo anotador, con más de 44.000 puntos. Pero las estadísticas del certamen cuentan solamente la primera parte del torneo.

El récord de máximo anotador de puntos en fase regular es Kareem-Abdul Jamar, quien quedó segundo como máximo anotador entre regular y playoffs, con 38.387 puntos en su haber en 1560 partidos entre los de Milwaukee Bucks y Los Lakers, durante los 20 años de su carrera. Allí marcó hitos de todo tipo tanto en defensa como en ataque, entrando en el olimpo de la NBA. Por eso mismo, James, a poco de su retiro, sigue dejando certezas de que está dentro de esa mesa. Dependerá de él y su voluntad para seguir jugando, si lo supera a Abdul Jamar para quedarse con los dos récords.

Respecto al torneo, la fase regular está cerca de finalizar y hasta ahora las dos zonas se encuentran muy parejas teniendo en cuenta que los primeros seis pasan directamente a los playoffs, y del octavo al décimo jugarán por los últimos dos lugares camino al anillo. Los Phoenix Suns lideran la zona Oeste, mientras que Boston Celtics quiere volver a los viejos tiempos y está primero en el Este.

Noticias Relacionadas