El piloto británico de la Fórmula 1 fue condecorado por los diputados brasileros, en la previa al Gran Premio de Interlagos.
Lewis Hamilton fue condecorado esta mañana en Brasil por su lucha y compromiso contra el racismo. El reconocimiento para el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 estuvo a cargo de los diputados brasileros.
"Me siento un brasileño, uno de ustedes, es un gran honor recibir esta condecoración que quisiera dedicar a mi héroe Ayrton Senna", expresó Hamilton en la ceremonia realizada en Brasilia, cuando eligió recordar al piloto brasileño tricampeón del mundo de la F1 fallecido en 1994 durante una carrera.
Hamilton llegó a Brasil para participar el próximo fin de semana del Gran Premio de Interlagos, en el marco del campeonato Mundial que ya se adjudicó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Por su parte al entregar la condecoración a Hamilton, Arthur Lira titular de la Cámara de Diputados destacó la "ilustre presencia en este plenario ya que se trata de un ídolo de todos los brasileños", destaca un cable de la agencia de noticias ANSA.
El parlamentario también resaltó el "compromiso" del deportista británico de 37 años en la lucha contra el racismo y la defensa del medio ambiente.