Independiente y River empataron 0 a 0 y la llave quedó abierta

No se sacaron ventajas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un partido intenso, hubo un tiempo para cada uno y hubo llegadas claras para ambas. Los arqueros, figuras.

Independiente y River empataron 0 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La primera parte tuvo de todo, menos goles. Intensidad, presión alta de ambos y llegadas repartidas. Si bien la mejor imagen la dejó River (por aplomo y claridad) Independiente tuvo situaciones y se mostró peligroso cuando apretó el acelerador en atque. El Millonario llegó más y Campaña atajó cinco pelotas de gol, pero Independiente contestó con dos clarísimas: Meza le dio al travesaño y Armani respondió de maravilla tras un remate cruzado de Silvio Romero.

En la segunda etapa, el que salió mejor fue Independiente. Holan mandó a la cancha al uruguayo Gastón Silva y con su ingreso armó una línea de 5 defensores. Llamativamente, ante la solidez defensiva el Rojo creció en ataque y tuvo varias chances de convertir: el propio Silva pegó un remate en el palo y Armani le ahogó el grito a Giglioti que conectó tras un gran pase de Meza. 

En el final, Cerutti y Benítez le dieron frescura al local que no pudo convertir pero que mereció algo más. De River, poco. Algún arresto individual de Martinez pero se fue desinflando con el correr del complemento y un remate de Mayada sobre el final, que resolvió bárbaro Campaña. 

Los arqueros fueron figuras y pese al 0 a 0 final, fue un partido atractivo y electrizante que encontró mejor un tiempo a cada uno. La llave quedó abierta y la definición será el 2 de octubre en el Estadio Monumental.