Locales desde temprano

Con la ansiedad y expectativa que genera un cruce de cuartos de final, miles de hinchas argentinos se instalaron en las adyacencias del estadio varias horas antes del encuentro al compás del hit “Brasil decime que se siente…” 

Miles de hinchas argentinos se hicieron escuchar en las inmediaciones del estadio Mané Garrincha desde las primeras horas del sábado. El encuentro entre el seleccionado albiceleste y Bélgica, por los cuartos de final del Mundial, tuvo un excelente marco de público, que no solo tiñó el estadio con los colores nacionales y belgas, sino también con el clásico amarillo de Brasil que tenían como objetivo apoyar a los europeos. 

En un playón ubicado a pocos metros del ingreso al estadio, los argentinos se juntaron y cantaban las canciones de siempre, con el “Brasil decíme qué se siente...” como estandarte.

A pocas cuadras, detrás de la imponente Torre de TV de esta ciudad, otros cientos paseaban por la Feria de Artesanos y aguardaban el partido tomando cervezas y se mostraban con sus respectivas banderas.

La misma situación se repetía a pocos metros de allí, en una estación de servicio que fue invadida por argentinos en busca de cervezas y cachorros quentes (los panchos brasileños).

La marea celeste, desde hace dos días que venía copando la capital de la república Federal del Brasil. Los elevados costos de las cosas y ante un cambio de divisas que hacen perder el valor de la moneda nacional, hicieron notar que el apoyo fue grande pero no como se vio en otros partidos.

Tal vez la lejanía con el territorio argentino fue la contra, a cambio de los otros puntos donde el elenco de Sabella jugó sus encuentro.

El calor y el aliento del pueblo argentino se vive, no solo dentro de las canchas. En las adyacencias y en las calles de todo Brasil siempre se pueden cruzar camisetas de Messi, Higuaín, Di María y del Kun Agüero. 

Los que quedaron afuera del Garricha, tuvieron su duelo aparte con el hincha Carioca, “Ya lo veo, ya lo veo, si no saltamos todos, parecemos brasileros". 

Por más que no parezca y el público local siempre apoye por miedo a una posible final con Argentina, al rival del día, argentinos hay en todos lados. Ahora el color y la algarabía se trasladará a San Pablo, territorio donde se jugará la semifinal con Holanda el miércoles, justo en el día de la independencia de nuestro país. 

Los Platenses dijeron presente en la playa

Las playas de Brasil siguen siendo colonizadas por el pueblo argentino y en el Fan Fest esta pareja de amigos platenses, se hizo presente y no dudó en desplegar la bandera con los colores patrios y con un gran escudo del equipo de sus amores, Estudiantes de La Plata. En la previa del encuentro desfrutaron del momento con el público presente. Una vez finalizado el partido y con el pasaporte a semifinales para enfrentar a Holanda en San Pablo, rápidamente guardaron en una de las mochilas el trapo nacional y comenzaron con el largo camino al lugar de la disputa del anteúltimo encuentro del equipo de Sabella. Un triunfo en semi, los hará trasladar a Río de Janeiro con la misma ilusión que se tuvo en México 86 con la selección del doctor Bilardo y Diego Maradona.