Los argentinos dijeron presente en la jornada europea

Ayer hubo actividad en el Viejo Continente y varios futbolistas nacionales tuvieron minutos entre semana, mientras se van definiendo las diferentes ligas.

La Liga Española está que arde y los argentinos son protagonistas. Ayer por la tarde el Real Madrid venció por 3-0 al Cádiz de Jeremías Ledesma y Marcos Mauro, que fueron titulares en el equipo amarillo, y así los dirigidos por Zinedine Zidane se ubican en el primer puesto con 70 puntos, misma cantidad que el Atlético Madrid del Cholo Simeone que jugará hoy a las 14 contra el Huesca en el Wanda Metropolitano.

También el Sevilla ganó de visitante por 1-0 frente al Levante y tres argentinos fueron titulares (Marcos Acuña, Lucas Ocampos y el Papu Gómez) para que el equipo Andaluz se ubique en la tercera posición con 67 puntos, aunque cuenta con un partido más que el Colchonero y dos más que el Barcelona de Lionel Messi. Por su parte, el Culé también jugará hoy a las 17 en el Camp Nou contra el Getafe mientras que Jonathan Calleri anotó y ayudó a que el Osasuna gane por 3-1 al Valencia.

La Serie A, que también está nutrida por varios jugadores nacidos en suelo argentino, está próxima a definirse en los próximos días con la posibilidad de que Lautaro Martínez consiga su primer Scudetto, ya que el Inter empató 1-1 de visitante frente al Spezia donde Nahuel Estevéz fue titular. El Neroazzurro se encuentra primero con 76 puntos a falta de 6 partidos y le saca 10 puntos al Milán, que perdió en el San Siro por 2-1 contra el Sassuolo. El otro animador del torneo italiano es la Juventus que está a 11 puntos del Inter y con Paulo Dybala y Rodrigo Betancur como titulares le ganó 3-1 al Parma, que tuvo a Juan Brunetta como suplente.

Hoy por la tarde también habrá novedades para Lionel Scaloni ya que el Atalanta de Juan Palomino visitará a la Roma de Javier Pastore y Federico Fazio, mientras que el Napoli recibirá a la Lazio de Joaquín Correa y Mateo Mussachio. Estos cuatro equipos están en la pelea por los puestos de Champions League y Europa League, ya que se encuentran entre el cuarto y el séptimo lugar, siendo el sexto el último puesto que otorga lugar a las competencias internacionales.

Por último, hoy por la tarde el Ajax de Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico jugará de local contra el Utrecth con el objetivo de empezar a definir la Eredivisie, ya que se encuentra primero con 72 puntos (11 de ventaja) y en el caso de ganar este encuentro postergado, le sacaría 14 puntos al PSV que está segundo.

El City de Pep, más puntero que nunca

La Premier League, que estuvo en el ojo de la tormenta luego de la creación y suspensión de la Superliga Europea en tan solo dos días, entra en las fechas finales y el Manchester City de Pep Guardiola busca consagrarse con anticipación porque ayer le ganó por 2-1 al Aston Villa de Emi Martínez. Fue duro partido, ya que el equipo Citizen empezó perdiendo al minuto por el gol de McGinn, pero Foden y Rodri cambiaron el rumbo del juego. Además, terminó el primer tiempo con 10 jugadores por la expulsión del central Jones pero a pesar de esto el conjunto de Pep tiene 77 puntos en 32 partidos y le saca 11 tantos a su clásico rival, el Manchester United, que tiene un encuentro menos al Leicester (tercero), que estará jugando hoy contra el West Bromwich.

El Tottentham, que echó a José Mourinho hace unos días, dio vuelta el partido y le ganó en el final al Southampton por 2-1. El equipo de Londres, que tuvo a Lo Celso de titular y Lamela que ingresó desde el banco, comenzó perdiendo con gol de Ings pero Bale a los 60 y Son a los 90 le dieron el triunfo para pelear por puestos de Europa League.

Noticias Relacionadas