Los argentinos Manuel Córsico y Florencia Borelli ganaron la Corrida San Fernando en Uruguay

Los atletas albicelestes se impusieron en los 10k y destacaron el aliento del pueblo charrúa. Los uruguayos Bruno Núñez y Antonella Bonomi ganaron la competencia de 5k.

El Clásico

09/01/2026 - 00:04hs

Con una temperatura fresca y un viento persistente, 5.400 atletas se apostaron en la parada 17 y 16 ½ de la playa Mansa de Punta del Este para participar en la edición 52 de la Corrida San Fernando. Se trató de una cifra récord de inscriptos, al punto de que en los días previos a la competencia la organización habilitó 600 cupos más que los estipulados inicialmente. Y como no podía ser de otra manera, los argentinos Manuel Córsico ( 30:09 minutos) y Florencia Borelli (34:12 minutos ) ganaron los 10k.

Residentes y turistas abrigados hasta los dientes se desplegaron a ambos lados de las vallas instaladas a lo largo de la rambla Claudio Williman, muchos con termo y mate en mano. Desde allí disfrutaron de más de dos horas de carrera y alentaron a familiares, amigos o grupos de corredores que llegaron desde distintos departamentos con coloridas indumentarias.

“Mucha gente alentando durante todo el recorrido que en otros años no había notado. El año pasado no había podido venir, amo Uruguay, así que un placer haberme llevado el primer puesto”, expresó Borelli luego de la carrera .Por su parte, Manuel Córsico, dijo en rueda de prensa que es su vuelta después de una fractura.

“Contento por venir acá, por ganar. Acabo de correr el lunes en Bahía Blanca la Maratón de Reyes. No subí al podio, me subí a colectivo y después a Buquebús y llegué ayer a la noche”, contó el oriundo de Bahia Blanca .

El argentino de 30 años también apreció la convocatoria que tuvo la carrera: “La cantidad de gente alentando es increíble”.

Noticias Relacionadas

Día 2 en City Bell: Estudiantes sube revoluciones y Domínguez ya puso el gancho

Con la continuidad de Eduardo Domínguez asegurada hasta 2027, Estudiantes atraviesa un inicio de pretemporada intenso, con dobles turnos, trabajos diferenciados y un plantel que se prepara para un 2026 repleto de competencias. Segundo día de trabajos, puertas abiertas, novedades físicas y un DT que vuelve a marcar el rumbo.

Gimnasia avanza con la pretemporada mientras negocia por un delantero

Los dirigidos por Fernando Zaniratto completaron otra jornada de doble turno y mañana tendrán el primer amistoso del mes. En paralelo, la dirigencia encabezada por Carlos Anacleto busca cerrar al delantero de área para luego avanzar en el mercado por un extremo.

Ariel Pereyra: “Tenemos que hacer grande a Gimnasia como merece”

Pereyra fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la reserva del Lobo.

Pintado se despidió del Tripero y prometió volver

El lateral derecho fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Nacional.

Ricardo Centurión podría volver al fútbol argentino

"Si tengo que jugar en la B Nacional y hacer méritos para volver a Primera, no se me va a caer ningún anillo”, aseguró el extremo ofensivo.

Arranque con exigencia máxima: Estudiantes puso primera en City Bell

Con Eduardo Domínguez al mando y un calendario cargado por delante, Estudiantes inició la pretemporada en el Country Club. Sin amistosos a la vista y con el mercado de pases aún en movimiento, el Pincha ya trabaja pensando en un semestre que promete ser intenso.