clásico platense

Los clásicos del Narigón

El exentrenador de Estudiantes y la Selección Argentina cumple 85 años y en las últimas horas se mostró con sus nietos y los campeones del mundo de 1986. Además, repasamos cómo le fue a Carlos Salvador Bilardo en sus duelos ante Gimnasia.

Doctor y campeón. Carlos Salvador Bilardo está cumpliendo 85 años y, en la previa a un nuevo Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia, diario Hoy repasa los números del Narigón frente al Lobo.

El director técnico campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, quien conoció la gloria en Estudiantes de La Plata, club donde consiguió seis títulos como jugador (entre ellos tres Copas Libertadores y una Intercontinental), celebra una vez más su cumpleaños con su círculo más íntimo. Por esta razón, en la antesala a un nuevo derbi a jugarse el próximo domingo 16.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, recordamos los enfrentamientos del Doctor como futbolista y entrenador contra Gimnasia. Además, los recuerdos como técnico del seleccionado nacional y su delicado estado de salud.

Bilardo conoce a la perfección lo que significa un Clásico Platense. Como futbolista disputó 10 encuentros, desde 1965 hasta el Nacional de 1970, de los cuales tiene un historial por demás positivo: ganó cuatro, igualó en cinco oportunidades y perdió tan solo uno. Mientras que como entrenador enfrentó 19 veces a Gimnasia: en su etapa como DT en el Pincha ganó en ocho ocasiones, igualó en siete y no se llevó nada en cuatro duelos.

Bilardo y un lazo eterno con el Pincha

La historia de amor entre Bilardo y Estudiantes viene de larga data. El ex-DT cuenta con una trayectoria intachable en el equipo de La Plata. Todo comenzó en 1965, cuando llegó como jugador y fue, por aquel momento, dirigido por una de las máximas figuras para el Pincha, y quien se convertiría en su mentor, Osvaldo Zubeldía.

Allí comenzó la gloria. Ganó tres Copas Libertadores de forma consecutiva y logró coronarse junto a sus compañeros en 1968 al ganar la Copa Intercontinental enfrentándose al Manchester United de Matt Busby. Poco después, el equipo ganador sería recordado como “Los héroes de Old Trafford”. Fue en 1970 cuando decidió retirarse como jugador para convertirse en director técnico. En 1982 consiguió el Campeonato Metropolitano con Estudiantes, y gracias a eso fue elegido como DT de la Selección Argentina, consiguiendo así la Copa del Mundo en México 1986.

Ahora, con 85 años el ex-DT pasa sus días bajo intensos cuidados debido a su condición. El síndrome que sufre es conocido como Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue detectada a fines de mayo de 2018. Sin embargo, pese a su delicado estado de salud, en las últimas horas recibió las visitas de sus nietos y algunos de los jugadores campeones del mundo en 1986. Estuvieron Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Sergio Batista y Ricardo Giusti. Las fotos las difundió el Cabezón en su cuenta de Instagram. “¡Con la Banda del 86 visitando a nuestro Maestro Carlos! ¡Feliz de verlo tan bien!”, escribió Ruggeri.

Noticias Relacionadas