Los dos “tanques” tampoco suplieron el déficit goleador

A pesar de haber contado con chances, la dupla ofensiva no pudo marcar en el estadio de Lanús. El conjunto albiazul llegó a cinco partidos sin ganar

Gimnasia mejoró su rendimiento pero no pudo ganar. A diferencia de lo que sucedió en los partidos anteriores, Gustavo Alfaro propuso una dupla de ataque con las dos “torres” que tiene en el plantel: Federico Rasic y Pablo Vegetti. Sin embargo, tampoco pudo mejorar el déficit ofensivo que padece el equipo desde hace varias fechas. 

En los últimos cinco partidos (Independiente, Boca, Olimpo, Unión y anoche en el Sur), el Lobo pudo marcar un solo gol: fue en el empate con el Tatengue de la fecha pasada en el estadio del Bosque, partido en el que el entrenador presentó una formación alternativa habida cuenta que preservó a los titulares para el duelo de semifinales de la Copa Argentina ante River. 

 A pesar de haber contado con varias oportunidades, sobre todo en el primer tiempo, tanto Rasic, de aceptable partido, como Vegetti, a quien se lo notó muy voluntarioso, no lograron marcar, por lo que, promediando el segundo tiempo, el técnico apostó por los “bajitos”. 

A los 11 minutos del complemento, el entrenador hizo ingresar a Lucas Lobos en reemplazo de Pablo Vegetti, mientras que sobre los 34 Franco Niell hizo lo propio por Rasic. Los cambios no funcionaron. Aunque el equipo encontró espacios para generar peligro, otra vez careció de efectividad para poder marcar y así alcanzar la igualdad que, tomando como parámetro el desa­rrollo del partido, merecía.  

Con la derrota, además de redondear que en cinco partidos solo anotó un gol, el elenco albiazul extendió su racha negativa a cinco partidos sin ganar, con dos derrotas y tres empates. 

El último triunfo fue en la séptima fecha ante Huracán, en 60 y 118,  con el tanto convertido de penal por Lucas Licht. 

Silva quedó afuera

Minutos después de haber arribado al estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el cuerpo técnico de Gimnasia confirmó la alineación titular y por consiguiente el banco de los suplentes. 

En esta oportunidad, y tal como sucedió ante Unión y River por Copa Argentina, el futbolista que quedó al margen de los relevos fue Juani Silva. 

Noticias Relacionadas