Los hinchas de Gimnasia bancaron a muerte a la Piponeta puntera

Luego de una previa convulsionada y pese a las bajas sensibles en el equipo, el Lobo dio una muestra de carácter. Ganó en el Bosque, quedó líder del campeonato y su gente se lo reconoció.

Fue una noche de locura, alegría, punta del campeonato y amor. Amor a cambio de nada. Eso sintió, demostró y comulgó la hinchada de Gimnasia. En la previa del encuentro, respaldando a sus jugadores, tras los polémicos dichos del presidente del club Gabriel Pellegrino en medios capitalinos. Y por supuesto a lo largo de los 90 minutos de juego.

Ni el mazazo que significó el gol de Fernández para Independiente doblegó el espíritu de los Triperos, que pese al baldazo de agua fría no dejaron de alentar al equipo. Ya en la previa había explotado el “olé, olé, olé, Pipo, Pipo”, apoyando al director técnico. Además, en el primer tiro de esquina el “uruguayo, uruguayo”, en señal de respaldo a Brahian Alemán, fue ensordecedor y dejó a las claras el apoyo de los hinchas hacia el equipo.

La primera emoción llegó previo al cierre del primer tiempo, cuando con un verdadero golazo el juvenil Benjamín Domínguez puso el 1-1.

Ya en el complemento, los hinchas entendieron que el partido era una guerra. Tomaron como bandera la frase que Néstor Gorosito, quien días atrás cumplió un año como entrenador, que había dicho. “Hinchas, jugadores y cuerpo técnico, todos tenemos que tirar para adelante. Así lograremos grandes cosas”. Y vaya si será así, que hoy Gimnasia es líder del torneo y segundo mejor equipo del año en zona de Libertadores.

La segunda explosión llegó en la cabeza de Leo Morales. El Yacaré aprovechó un centro de Alemán para hacer que el Juan Carmelo Zerillo sea un delirio. Pero no sería la última alegría, ya que Guillermo Enrique metió un centro a la cabeza de Contín que fue el 3 a 1 final.

“Ella es su amuleto”, le contaba en exclusiva la hermana del lateral derecho a diario Hoy. Es que su familia entera vino desde Corrientes y deliró con la victoria Tripera.

Los hinchas culminaron la noche emocionados, celebrando en las afueras del estadio y vibrando con Gimnasia puntero. “Estamos a morir con Pipo y los jugadores, el Lobo es una familia. Una familia puntera”, cerraba Andrea, una Tripera más emocionada con la victoria y por supuesto, el liderazgo.

Descansa puntero

Luego de la victoria en el Bosque por 3 a 1 ante Independiente, el plantel profesional de Gimnasia tendrá domingo y lunes libre, cuando los dirigidos por Néstor Gorosito mirarán atentos el partido de Atlético Tucumán, esperando otra buena noticia para quedar como únicos punteros del torneo.

Es por ello que el martes, a partir de las 9:30, el plantel será citado por el cuerpo técnico al predio de Estancia Chica para comenzar a preparar el partido frente a Newell’s.

Además, Pipo podrá contar con el regreso de Eric Ramírez, quien ya cumplió su fecha de suspensión.

Noticias Relacionadas