Los Juegos Panamericanos tienen sede confirmada

Las máximas autoridades deportivas de América han seleccionado a Lima como la próxima sede de los Juegos Panamericanos 2027.

La espera ha llegado a su fin. Las máximas autoridades deportivas de América han seleccionado a Lima como la próxima sede de los Juegos Panamericanos 2027. Asunción (Paraguay), que también aspiraba a ser anfitriona, quedó en segundo lugar.

Esta decisión se tomó en una Asamblea General Extraordinaria después de que la Organización Deportiva Panamericana retirara la sede a Barranquilla (Colombia) debido a problemas de pago según lo estipulado en el contrato.

La capital peruana, que ya fue sede de los Juegos Panamericanos en 2019, ganó con 28 votos a favor, dejando atrás a la ciudad paraguaya que obtuvo 24 votos.

Durante una presentación que duró 40 minutos, Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, se comprometió a construir en la Villa Panamericana, utilizada en 2019, cinco nuevas torres que ofrecerán más de 10.000 camas, además de la infraestructura necesaria para los cinco nuevos deportes incluidos en el programa olímpico: flag football, lacrosse, béisbol/softbol, squash y cricket.

Noticias Relacionadas