Los Pumas buscarán un lugar en semifinales

Desde las 12 de Argentina, el seleccionado nacional de rugby enfrentará a Gales por la instancia de cuartos de final del Mundial de Francia.

Llegó el momento de la verdad, y tras un recorrido de menor a mayor Argentina tendrá una prueba de fuego ante Gales por los cuartos de final del Mundial de Francia 2023. Luego haber clasificado en el segundo lugar del Grupo D, Los Pumas se medirán ante Los Dragones, los líderes del Grupo C, con el afán de dar el golpe para meterse entre los mejores cuatro equipos del mundo.

Desde las 12 horas de nuestro país, y con la transmisión televisiva de ESPN y STAR+, Los Pumas saltarán a la cancha en el Stade de Marselle a jugar por quinta vez en su historia la instancia de cuartos del certamen más importante del rugby. Los europeos, por su parte, están en un inesperado gran momento, luego de que en los últimos dos años vivieron derrotas históricas tanto en el Seis Naciones como en las ventanas internacionales. Están invictos en la Copa del Mundo: vencieron consecutivamente a Fiji, Portugal, Australia y Georgia, para terminar así primeros en el grupo C.

En el caso de quedarse con una victoria, Argentina jugará en semifinales ante el vencedor del partido que animarán Irlanda y los All Blacks de Nueva Zelanda, también el sábado pero desde las 16 y en el Stade de France, en las afueras de París.

Si el encuentro finalizara empatado, se jugarán dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno. De seguir la igualdad, se jugará un tiempo suplementario adicional de 10 minutos como máximo con “muerte súbita”, por lo tanto el que marca puntos gana.

Los Pumas presentarán dos cambios con relación al equipo que venció a Japón: Tomás Cubelli como medio scrum por Gonzalo Bertranou (en una sorpresiva decisión), y Facundo Isa ingresará en el pack por el desgarrado Pablo Matera.

Argentina logró un trabajoso avance a los cuartos de final, tras la derrota ante Inglaterra (27-10) en un desafortunado debut a causa de una decepcionante actuación y los triunfos ante Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27), cada uno con distinto grado de dificultad según el nivel del adversario, pero evidenciando mejoras en el desempeño.

Noticias Relacionadas