Rugby

Los Pumas volvieron a festejar en Dubái

En lo que va del 2021 se coronó campeón de todos los torneos en los que participó y este fin de semana no fue la excepción.

El seleccionado argentino de rugby seven continúa brillando en las competencias internacionales. En lo que va del 2021 se coronó campeón de todos los torneos en los que participó y este fin de semana no fue la excepción.

Los Pumas 7s volvieron a festejar en Dubái y repitieron el título logrado la semana pasada. En esta ocasión, los conducidos por Santiago Gómez Cora le ganaron a España en cuartos de final (24-12), a Chile nuevamente en semifinales (40-7) y la final fue ante Canadá, que sorpresivamente eliminó a Francia. En el partido decisivo apareció Marcos Moneta en acción que, beneficiado por el nuevo sistema de juego, culminó tres jugadas con su habitual velocidad para festejar por triplicado. Luego, Rodrigo Isgro estiró la ventaja para el 26-19 final.

Cabe destacar que el seleccionado nacional obtuvo su quinto título en el marco de un año especial porque tendrán su segunda participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. La cita para el evento más importante del deporte mundial es el principal objetivo y Los Pumas quieren llegar de la mejor manera.

En esta gira participaron 17 jugadores entre los que se encontraron los jóvenes platenses Lucio Cinti e Ignacio Mendy, lo que permitió al equipo tener más recambio. Pero a Tokio solo irán 12 jugadores, por lo que estos torneos sirven para poder definir el plantel.

Noticias Relacionadas