El delantero colombiano Sebastián Villa, autor del gol de Boca el domingo pasado en el triunfo sobre River por 1-0 en el Superclásico jugado en el Monumental por la Copa de la Liga, se retiró hoy de la práctica que llevaba adelante el plantel conducido por Sebastián Battaglia por un cuadro de coronavirus.
Villa, de 25 años, acusaba síntomas de decaimiento físico en los últimos días y cuando llegó al entrenamiento de Boca en el predio que el club posee en Ezeiza el cuerpo médico decidió efectuarle un test rápido que arrojó resultado positivo, de manera que el jugador se retiró a su domicilio y deberá guardar reposo.
El colombiano arribó al predio "Xeneize" pasadas las 8 y jamás se bajó de su auto, sino que esperó que lo testearan porque tenía fiebre.
El delantero fue una de las figuras de Boca en la victoria del domingo sobre River al anotar con una bonita definición el gol que significó el 1 a 0 por la séptima fecha del torneo doméstico.
El colombiano no tomará parte del amistoso que Boca jugará mañana a puertas cerradas en Ezeiza ante Almagro, de la Primera Nacional, y guardará reposo mientras que el cuerpo médico seguirá de cerca su evolución.
De todas maneras, Villa no iba a ser incluido por Battaglia en el amistoso ante Almagro en el que usará a aquéllos futbolistas que necesitan más minutos de fútbol porque no estaban jugando, habida cuenta de que los quiere tener bien por la inminencia del inicio de la doble competencia, el torneo local y la Copa Libertadores.
Una probable formación de Boca para el amistoso sería con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Avila y Agustín Sandez; Gabriel Vega, Jorman Campuzano y Esteban Rolón o Alan Varela; Eduardo "Toto" Salvio; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini.
Boca jugará su próximo partido oficial el sábado 2 de abril en "La Bombonera" ante Arsenal de Sarandí, por la octava fecha de la Copa de la Liga.
Boca es puntero de la Zona B de la Copa de la Liga junto a Estudiantes de La Plata, ambos con 14 puntos.