gimnasia

Luego del triunfazo en La Boca, el Lobo descansa

El plantel de Gimnasia tendrá libre nuevamente en la jornada de hoy y volverá mañana en horario matutino para empezar a pensar en el Taladro.

El sábado por la noche el Lobo consiguió un triunfazo en la Bombonera frente a Boca, donde luchó y sufrió para traerse los tres puntos a La Plata con un hombre menos durante media hora del encuentro. Luego de esta victoria y la llegada a la obtención de 10 puntos de los últimos 12 en juego, los dirigidos por Néstor Gorosito descansaron ayer y también lo harán en la jornada de hoy.

Gimnasia estará recibiendo a Banfield el próximo domingo a las 15:45, por lo que mañana en horario matutino volverá a las actividades en Estancia Chica para empezar a trabajar lo que será el encuentro contra el Taladro, que el sábado volvió a la victoria tras siete partidos y con el debut de Diego Dabove en el banco de suplentes. Pensando en dicho duelo, Pipo tendrá dos cambios obligados por la expulsión de Brahian Alemán como así también la lesión de Maximiliano Coronel, quien tiene un esguince grave en su rodilla izquierda y a la vez se le harán estudios para ver si tiene algún compromiso ligamentario.

Además de esto, Matías Melluso tiene una fractura en su espalda y hasta el momento no tiene fecha de regreso, por lo que estará afuera de las canchas por tiempo indeterminado y se lo evaluará día a día al lateral izquierdo. Por lo tanto, ante esta imposibilidad de la vuelta de Melluso, por Coronel podría ingresar Guillermo Fratta como sucedió el sábado o Lucas Licht y que Germán Guiffrey ocupe la zaga central junto a Leonardo Morales.

Sigue el sueño de la Sudamericana

Con la caída de Racing el viernes y la victoria del Tripero el sábado, los dirigidos por Gorosito están a un punto de la Academia, quien es el último equipo que clasifica a la Copa Sudamericana 2022. De esta manera, está cada vez más latente el objetivo que se planteó Pipo cuando llegó al Lobo.

¿Dónde se juega contra Banfield?

Luego de la confirmación de que el aforo en el fútbol argentino se levantará el 16 de este mes con el encuentro entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, el plan que tenía la dirigencia de Gimnasia para volver al Bosque este domingo por ahora no es potable.

El propio Gabriel Pellegrino afirmó en la Asamblea del jueves: “El próximo partido volveremos al Bosque como todos queremos, lo del Estadio fue una salida rápida para que entren todos. Estoy seguro que mañana se levantará el aforo y jugaremos de nuevo ahí, lo único que puede suceder es un accidente donde se atrase y tengamos que seguir en 25 y 32”.

Todo indicaría que el Lobo va a seguir jugando en el Estadio Único Diego Maradona porque todavía faltan 15 días para que los estadios puedan estar al 100%, mientras la presión de los hinchas Triperos es cada vez mayor.

Noticias Relacionadas