Nace una leyenda: Luis Scola se retiró tras su participación en los Juegos Olímpicos

El jugador salió en el último minuto del encuentro ante Australia y fue ovacionado por todo el estadio.

Este martes 3 de agosto, Luis Scola se despidió del seleccionado en la última presentación de Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras la derrota frente a Australia por 97-56.

Con el retiro de Scola en su quinto Juego Olímpico, la Generación Dorada perdió a su último representante en la Selección Argentina y con su salida llega el fin de una era. "Luisfa" fue campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008. También, obtuvo dos medallas de plata mundiales y dos medallas de oro, cuatro medallas de plata y tres medallas de bronce en Campeonatos FIBA.

Tras ser ovacionado por todos los presentes en el Saitama Super Arena, Luis Scola declaró: "Me voy en paz, era lo que quería hacer, llegar hasta el último momento trabajando y lo pude conseguir".

"Terminó para mi y ya está, estoy golpeado emocionalmente. Estamos viviendo una situación muy especial, haber visto a los rivales, cronistas y árbitros me golpeó. A la Selección le di mi máximo compromiso y esfuerzo, mis mejores años", concluyó casi entre lágrimas.

La carrera de Luifa

Luis, de 41 años, debutó a los 15 en Ferro. “Va a ser el mejor 4 de la Argentina”, anticipó entonces el mítico León Najnudel. Brilló en la Liga y entró en la órbita de las universidades de Estados Unidos y de los equipos de Europa. En 1998 fue a Gijón, entonces en la Segunda división, ascendió a la Liga ACB, y pasó al Tau Cerámica.

San Antonio Spurs se quedó con sus derechos en 2002, pero nunca lo usó y entonces desembarcó en la NBA con Houston Rockets. Pasó por ­Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

En 2017 dejó Estados Unidos y se mudó a China. Jugó en Shanxi Brave Dragons y Shanghai Sharks. Y dos años más tarde se fue a Italia: Olimpia Milano y Pallacanestro Varese.

Noticias Relacionadas