Lunes de definiciones para el Lobo

Mientras se busca cerrar la avanzada llegada de Néstor Gorosito, Gimnasia también comienza a pensar en lo que será la fecha que viene, contra Godoy Cruz en Mendoza el próximo domingo, en un duelo importante por la tabla de los promedios.

La Comisión Directiva del Lobo busca cerrar la llegada de Néstor Gorosito, en lo posible, para el día de hoy y que se haga presente en Estancia Chica mañana, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos a partir de las 9:30 para comenzar a pensar en el partido contra Godoy Cruz en Mendoza. Gorosito termina su aislamiento hoy y allí se podría llevar a cabo una reunión formal tras los contactos que inició Gabriel Pellegrino con el entrenador mediante teléfono días atrás cuando el presidente Tripero se encontraba fuera del país.

Mientras otros dirigentes llevaron a cabo la reunión con Leandro Martini y Mariano Messera en la mañana de ayer, el presidente tomó la decisión de ir a fondo por el entrenador de Tigre ya que también se barajaban otras opciones como Huevo Rondina, Turco Asad o mismo algunos entrenadores extranjeros. La idea principal fue buscar alguien externo al club tras tantos ciclos cortos de técnicos vinculados a la institución que no han terminado de la mejor manera como Facundo Sava, Pedro Troglio, Indio Ortíz y en el último caso Martini y Messera.

A pesar de estos nombres, hay una necesidad por parte del Lobo para cerrar todo a la brevedad y que en lo posible esté en la práctica de mañana o a más tardar el miércoles, ya que se vuelve a jugar un partido muy importante por los promedios sumado a la necesidad de volver a ganar para encarrilar el camino de la actual temporada. Por eso mismo, surgieron estos candidatos aunque enseguida Pipo tomó un paso adelante y lidera la carrera para ser elegido como sucesor de la dupla.

Sin dudas que no es una decisión fácil ya que han pasado siete técnicos por esta Comisión Directiva y ninguno ha cumplido con las expectativas o han sido despedidos por cuestiones extrafutbolísticas, como sucedió con Pedro Troglio a los dos meses de haber jugado una final de Copa Argentina. A esto se le suma que ayer por la noche, Sebastián Méndez renunció a su cargo en Godoy Cruz y podría ser otra opción importante debido a una muy buena relación con la dirigencia y el plantel tras su paso como ayudante de Maradona.

Noticias Relacionadas