hasta junio seguirá en river

Manchester City oficializó la contratación de Julián Álvarez, la estrella de River

"El Manchester City ha cerrado el fichaje de Julián Álvarez procedente de River Plate", comienza el comunicado. Firmó un contrato por cinco años y medio.

Durante la jornada de este lunes, fue oficializada, por parte de ambos clubes (Manchester City y River), la contratación por parte del primero, del delantero estrella del fútbol argentino, Julián Álvarez. 

Según detalla el comunicado, el acuerdo es por cinco años y medio y el director de fútbol del City, Txiki Begiristain, destaca que se ha fichado a un jugador con "un gran potencial".

“Julian es un jugador que hemos monitoreado durante algún tiempo”, dijo Begiristain. “Es capaz de operar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica", explica. 

Además, cuenta que están felices de poder llevarlo a la entidad inglesa y que están seguros de que pueden brindarle "las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”.

Por último, el comunicado aclara que permanecerá cedido en River hasta 

"Todo el mundo en el Manchester City está deseando dar la bienvenida a Julian al club y le deseamos la mejor de las suertes en el tiempo que le queda en River", finalizó.

La operación bruta es por 21.411.500 de euros, unos U$S 24.241.457, de los cuales ya reducido el 25,95% de los impuestos que incluyen el 15% que le corresponde al futbolista, a River le van a ingresar u$s 19.246.890 (17 millones de euros).

Noticias Relacionadas