HISTORICO

Manu Ginóbili entrará en el Salón de la Fama

El deporte argentino celebra un nuevo hito de la mano del exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, que se convertirá en leyenda al ingresar en la historia grande de la NBA.

El bahiense continúa haciendo historia y una vez más se convertirá en ­orgullo nacional. Mañana quedará inmortalizado en el Naismith Memorial ­Basketball de Springfield, Massachusetts. Un reconocimiento gigante para Emanuel Ginóbili, que pasará a integrar el Salón de la Fama de la NBA, la liga de básquet más importante del mundo.

Sí, el histórico n° 20 de los Spurs se meterá en la historia grande del básquet mundial y será gracias al Comité Norteamericano, compuesto por nueve miembros. En los últimos meses se estudiaron los méritos de Ginóbili para ver si estaba para codearse con las más grandes figuras de todos los tiempos. Y al repasar su trayectoria no hubo muchas dudas para tomar la decisión, ya que Manu Ginóbili cuenta con cuatro anillos de campeón que reflejan un pasado espectacular. De esta forma, se convertirá en el primer argentino en recibir tal magnífica distinción.

Manu jugó 16 temporadas en San Antonio Spurs y se convirtió en pieza clave de una franquicia que marcó una época. En 15 campañas se clasificó a playoffs y totalizó la gigantesca marca de 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. En postemporada jugó 218 encuentros con medias de 14 tantos, 3,8 pases gol y 4 tableros. Además, con la Selección Argentina obtuvo el oro olímpico en Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008 y también se consagró campeón de la Euroliga con el Kinder Bolonia italiano en 2001.

Su compañero y amigo de los Spurs, Tim Duncan, fue elegido en el 2020. El otro ladero del “BigThree”, Tony Parker, podrá ser incluido a partir del 2023 ya que tienen que pasar cuatro años desde el retiro.

La ceremonia que anunciará a Manu como una leyenda será en el mes de septiembre, en Springfield. Allí, el bahiense se sumará a las grandes figuras de la historia que integran el Salón de la Fama, como Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Dennis Rodman, Karl Malone, Reggie Miller, Shaquille O’Neal, Allen Iverson, Kobe Bryant, Patrick Ewing, Charles Barkley y muchos más.

Ginóbili, a sus 44 años de edad, continuará brillando ante los ojos del mundo pese a haberse alejado de las canchas desde el año 2018. Su legado quedará inmortalizado siendo un emblema del básquet mundial, y un gran ejemplo para los deportistas argentinos.

Noticias Relacionadas