El platense Nahuel Gandolfi sigue luchando por su sueño
El Roble, radicado desde hace dos años en Filipinas, obtuvo el campeonato de Submission de la United World Wrestling y dialogó en exclusiva con El Clásico
Desde el Barrio Cementerio de La Plata hacia Filipinas, Nahuel Gandolfi no se rinde ante las adversidades y lucha por llegar a lo más alto de las artes marciales mixtas.
Hace dos años partió hacia el sur de Asia en busca de perseguir su sueño de debutar en One Championship, la liga profesional más importante del continente. Pero la pandemia le puso un fuerte freno a sus expectativas y el aislamiento le dificultó poder seguir adelante.
El Roble Gandolfi, apodado así por su gran fortaleza, no bajó los brazos y continuó entrenándose con la mente puesta en formar parte de la elite. El pasado domingo, todo su trabajo dio sus frutos ya que compitió en campeonato filipino y se quedó con el título al derrotar en la final al campeón del sudeste asiático sometiéndolo en la lucha.
En diálogo con El Clásico, Nahuel contó: “Vengo haciendo una carrera muy buena, estuve en los equipos más importantes pero por falta de apoyo económico me tuve que volver a trabajar a Argentina”.
El luchador oriundo de la ciudad de La Plata, representa en BJJ (Brazilian Jiu Jitsu) a la academia Cobra Team del Mestre Germán Lederuenta y en Filipinas forma parte de Rebel2 combat Sport, el equipo del campeón de Box y ex-UFC Jenel Lausa. Hasta el momento, en su carrera profesional en las artes marciales mixtas cuenta con 19 peleas, arrojando un récord sumamente favorable de 15 victorias sobre cuatro derrotas.
“Estoy evolucionando mucho, entrenando boxeo filipino, mucha lucha y jiu jitsu. Si todo va bien, mi objetivo en Asia es debutar en One Championship, que es la liga más importante que rivaliza con UFC”, continuó el Roble.
“En la pandemia sobreviví con ayuda de mi familia o un amigo que vive en España, que colaboraban con algo de plata. Llegué a vivir con 3.000 pesos filipinos, que serán aproximadamente 10.000 argentinos. A pesar de eso, pude seguir enfocado en entrenar y de a poco pude ir saliendo de la mala situación”, dijo Gandolfi, que recientemente cumplió 32 años de edad y que su sueño por llegar a las grandes ligas continúa intacto.