De boxeador a boxeador

“Maravilla está grande para pelear”

A poco más de un mes para el segundo combate de Sergio Martínez, el legendario exboxeador Jorge “Locomotora” Castro recibió a El Clásico y analizó las posibilidades del púgil bonaerense contra el finlandés Jussi Koivula, de casi 37 años y 72 kilos.

Qué mejor que la voz de la experiencia para hablar de un boxeador con gran trayectoria?

En poco más de un mes, el próximo 19 de diciembre, Sergio “Maravilla” Martínez volverá a pelear de manera oficial. El quilmeño de 45 años regresó a los cuadriláteros con una victoria en España el pasado agosto y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo colocó rápidamente en el sexto lugar del ranking que lidera el japonés Ryota Murata, campeón de los medianos.

En una visita a la ciudad de La Plata, Jorge “Locomotora” Castro, quien también llegó a ser campeón del mundo de los medianos desde el 12 de agosto de 1994 hasta finales de 1995, dialogó con El Clásico del diario Hoy y dio su opinión sobe el tema.

—¿Cómo son los días de Locomotora en la pandemia?
—Ahora que se abrió un poco todo, trato de estar más activo y cerca del deporte. Acompañando las decisiones que toma el gobierno de la Provincia, que viene manejando correctamente la situación.

—¿Siempre fuiste peronista o te vinculaste con el gobierno de Kirchner por haber nacido en Santa Cruz?
—De chiquito siempre mi familia fue peronista. Siempre estuve vinculado. Pero después, cuando llegó el primer gobierno de Néstor, mucho más. Ahora estoy acompañando al gobernador Kicillof y al equipo de trabajo que hay en la Provincia porque estoy convencido de que están haciendo las cosas bien en el tiempo que llevan. Están haciendo mucho.

—A tu edad, ¿volverías a pelear?
—Ya tengo 53. No volvería…

—¿Pero Maravilla volvió a los 45 y Tyson va a pelear con 53?
—Maravilla ya está grande para pelear…

—¿No está bien para vos?
—Ya te dije todo. No digo más nada…

La pelea de Maravilla
El 19 de diciembre será finalmente la fecha para la segunda pelea del excampeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez en su retorno al boxeo, combate en el que se enfrentará al finlandés Jussi Koivula, a 10 rounds, en categoría en mediano.

La fecha original era el 5 de diciembre, pero a fines del mes pasado se decidió la postergación por la situación sanitaria ocasionada por el rebrote de Covid-19 en Europa. Lo que no se modificó fue el escenario de la cartelera, que será el estadio de bolos Severino Prieto, en el municipio español de Torrelavega, en Cantabria, con capacidad para 2.000 personas, aunque no está confirmado si habrá público.

Noticias Relacionadas