María José Granatto: de La Plata al mundo

Las lágrimas de la delantera conmovieron al mundo.

Al menos un consuelo, al menos una sonrisa luego de la impotencia del resultado. Las Leonas volvieron a caer ante Países Bajos, pero el subcampeonato mundial pone al hockey nacional en la élite del mundo.

La copa no volverá a lucirse en las vitrinas nacionales, pero el orgullo supera a la medalla de plata entregada a las deportistas una vez culminado el partido.

Un hecho que alegra al hockey argentino y por sobre todas las cosas, a nuestra ciudad, fue que la platense por adopción María José Granatto fue elegida, una vez culminada la final, como la mejor jugadora del Mundial de Hockey Femenino 2022 Terrasa-Amstelveen.

Fue una gran sorpresa, y la emoción que generó la premiación en la jugadora oriunda de Santa Bárbara puso la piel de gallina.

En el momento que fue premiada todo el equipo coreó su nombre y fue corriendo a abrazarla. Entre lágrimas, y sin palabra alguna que fuera posible expresar, Granatto recibió la premiación.

Sin lugar a dudas “Majo” se convierte en un orgullo nacional, pero también local. Peleó siempre desde abajo, destacándose en nuestra ciudad, pero también luchando desde las divisiones menores para ganar su lugar en Las Leonas.

Supo imponer su juego para ser pieza vital en un momento de recambio y hoy pone su nombre en lo más alto del deporte a nivel mundial.

Por otra parte, la Selección tuvo en el arco a la inmensa Belén Succi, elegida como la mejor arquera del torneo una vez culminada la final y que emocionó a todo el pueblo anunciando su retiro una vez culminado el partido decisivo.

Pero también en el equipo nacional se lució Agustina Gorzelany, jugadora clave en el actual Mundial, consagrada como la goleadora de la copa del mundo con un total de 8 goles para Las Leonas. Orgullo nacional.

Noticias Relacionadas