TC: Benvenuti se quedó con el triunfo en Posadas

El piloto neuquino de la escudería Torino se quedó con la final de la octava fecha del Turismo Carretera, dejando atrás a Christian Ledesma (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Ford).

En una carrera apasionante, que terminó desilusionando un poco a los fanáticos de Chevrolet (que estuvieron a nada de lograr un fin de semana perfecto), el piloto oriundo de Neuquén, Juan Cruz Benvenuti, de la escudería Torino, se adjudicó en la jornada de ayer la final del Turismo Carretera (TC) de automovilismo. La misma se llevó a cabo en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, por la octava fecha del torneo anual.

Luego de 25 vueltas efectuadas al trazado misionero, Benvenuti recorrió la pista en 42 minutos 52 segundos 171/1000 y así consiguió su cuarta victoria en la división. Además, el nacido en la localidad de Villa La Angostura avanzó a la tercera posición del campeonato, a 40,5 unidades del líder Agustín Canapino de Chevrolet.

El piloto supo resistir las embestidas del marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quien llegó en la segunda colocación y en la jornada anterior había logrado ser el poleman. Pero el neuquino fue más veloz y Ledesma quedó a 966 milésimas. El podio de la jornada logró completarlo el arrecifeño Luis José Di Palma de Ford, a 1s. 381/1000.

Un poco más atrás se posicionaron el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), el bonaerense Juan José Ebarlin (Chevrolet), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el oriundo de Lanús, Emanuel Moriatis (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Torino) y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford) para completar los 10 primeros de la clasificación.

Por su parte, Juan Martín Trucco (Dodge) se clasificó en la undécima posición; el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) arribó decimotercero; el arrecifeño Canapino (Chevrolet) mejoró ostensiblemente su sitio de largada y llegó decimoséptimo y el oriundo de Rivera, Germán Todino (Torino), debió conformarse con el decimonoveno lugar.

La próxima carrera del campeonato de TC 2000 se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el autódromo El Villicum, de la provincia de San Juan. Las principales posiciones del certamen lo tienen arriba a Canapino con 282,5 unidades; escoltado por Mangoni con 260, mientras que Benvenuti logró ubicarse tercero con 242 puntos luego del triunfo de ayer.

Noticias Relacionadas