Mariana De Almeida entró en la historia de la Libertadores

La argentina Mariana De Almeida, asistente en el partido entre Racing y Nacional, es la primera árbitra en dirigir en la historia de la Copa Libertadores masculina.

La argentina Mariana De Almeida entró en la historia grande del fútbol sudamericano al convertirse en la primera mujer en arbitrar la Copa Libertadores masculina. La jueza argentina fue la segunda asistente del árbitro principal Cristian Garay (Chile) en el partido entre Racing y Nacional de Uruguay.

La árbitra, de 38 años, tuvo dicha posibilidad luego que los jueces designados por la Conmebol para este partido dieron todos positivos de coronavirus y tuvieron que ser reemplazados.

El árbitro principal Anderson Daronco, sus dos asistentes Fabricio Vilarinho y Rafael Alves, así como el cuarto árbitro, Bruno Arleu, dieron positivo y por lo tanto esto obligó a un cambio.

En 2008 se convirtió en árbitra FIFA en 2008 y ha representado a la Argentina en dos mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros tantos. Y hoy, en Avellaneda, empezó a marcar el camino de igualdad e inclusión en el fútbol latinoamericano.

Noticias Relacionadas