Mariano Soso: “Aspiramos a una identidad de juego determinada”

Pasado el mediodía gris que cubrió todo el cielo de Estancia Chica y luego de los trabajos realizados en el gimnasio del Campus “Carlos Timoteo Griguol”, el flamante entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, accedió a la sala de conferencias y tomó la palabra, luego de que lo hiciera el presidente, Gabriel Pellegrino.

Vestido con el buzo de la nueva marca de indumentaria que vestirá al Lobo durante los próximos años, Soso no le escapó a ninguna pregunta y expresó sus sensaciones acerca de los distintos  temas que atraviesa el Lobo. 

“Tuve un buen nivel de recepción en la apertura de este proyecto. Las sensaciones son muy buenas. Estamos expectantes, con ganas de poder concretar los refuerzos que fueron solicitados al momento de armar el equipo, ya que aspiramos a una identidad de juego determinada”, expresó el extécnico de Sporting Cristal.

Con respecto a poder contar con solo cuatro incorporaciones, Soso confesó: “La limitación de refuerzos claramente nos perjudicó. Nosotros consideramos que el equipo necesita otro número de refuerzos para darle forma a la idea original, pero eso se ve limitado por lo que propuso la AFA. La idea principal era traer nueve futbolistas. De todas formas, confiamos en la jerarquía de los que traiga la dirigencia”, manifestó.

En cuanto a la continuidad de Fabián Rinaudo, el entrenador destacó: “Sabemos la importancia de Fito y estamos muy contentos con la dirigencia por haber podido lograr su continuidad”. Además, comentó lo sucedido con Chirola Romero: “Uno entiende al hincha, porque sabe el amor simbólico que representa el jugador. La realidad es que existieron decisiones que estaban resueltas y que fueron comunicadas antes. Uno las respeta y acompaña lo decidido”.

Asimismo, contó su deseo sobre Martín Arias: “Él es un jugador indispensable para nosotros. Nos confirmaron que seguirá en Gimnasia”, soltó.

Por último, Soso comentó cómo será la agenda del Lobo: “En el tramo inicial, pasaremos nueve días en Cardales, con uno de licencia, y luego seis días más, para completar la primera etapa de la pretemporada”.

Más allá del horizonte, entrenan y esperan un club

Una vez finalizado el desayuno y la charla grupal, en la que el cuerpo técnico comunicó las metodologías de trabajo, el entrenador Mariano Soso llamó uno a uno a los futbolistas para manifestarles la decisión que había tomado en torno a su futuro.

De esta manera, el joven técnico les anunció a trece jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta, por lo que rápidamente quedaron a disposición del PF de la divisional Reserva, Ignacio Dahul. 

Dichos futbolistas, entre los que se destacan Javier Mendoza, Diego Nicolaievsky, Horacio Tijanovich y Dardo Miloc, entre otros, se cambiaron en el antiguo vestuario, utilizaron ropa de la empresa que vistió hasta el 30 de junio al plantel y efectuaron una tarea física en la cancha número 5 del predio de Abasto. 

Aunque en un principio no formarán parte de la primera etapa de la pretemporada, algunos de ellos serán evaluados y, en caso de recibir un informe positivo, podrían sumarse a la segunda parte, que comenzará cuando la delegación regrese de Cardales. 

Analizan sanción para Vegetti

Pablo Vegetti forma parte de esta última lista. El delantero, minutos después de ser notificado y molesto por la determinación del flamante DT, no aceptó la decisión y se retiró del predio sin hacer declaraciones ni dar explicación alguna.  

Por estas horas, la dirigencia de Gimnasia evalúa aplicarle alguna sanción disciplinaria debido a que considera que incumplió con su responsabilidad de trabajar a pesar de no formar parte del elenco principal.

Los prescindibles

Nelson Insfrán 

Kevin Ceceri 

Dardo Miloc 

Diego Nicolaievsky 

Juan Pablo Pocholo 

Javier Mendoza 

Gustavo Mendoza 

Ignacio Jáuregui 

Alejandro Lugones 

Horacio Tijanovich

Emanuel Zagert 

Braian Andrada 

Pablo Vegetti

Lobos recibió el llamado y no seguirá

Lucas Lobos ya no jugará en Gimnasia. En sintonía con la decisión que tomó el Departamento de Fútbol de prescindir de los servicios de Sebastián Romero, generando división en la propia dirigencia y entre los hinchas, en las últimas horas quien fue notificado sobre la necesidad de una reunión fue el volante que surgió de Unidos de Olmos. 

Lobos arribó el martes por la noche proveniente de México y rápidamente recibió el llamado telefónico de Roberto Depietri, quien le manifestó la intención de reunirse y comunicarle la postura de la dirigencia. 

Según se supo, de buen humor y sin poner reparos, Lobos quedó a disposición para dialogar y conocer qué le van a proponer, a sabiendas que no formará parte del plantel. 

A diferencia de lo que sucedió con Chirola, quien manifestó su intención de continuar jugando, al futbolista que se destacó en Cadiz de España y en Tigres le ofrecerán continuar ligado a la institución para que desempeñe funciones en las divisiones formativas y, de alguna manera, comience un ciclo que derive en la posibilidad futura de convertirse en entrenador, coordinador o mánager.

Noticias Relacionadas