Más problemas para Desábato: Tobio, involucrado en un homicidio, representa una baja y una complicación

EL defensor chocó con su coche a un remís en el que viajaban dos mujeres y una de ellas falleció

Luego de una presentación para el olvido frente a San Lorenzo, el Pincha regresará mañana por la mañana a los entrenamientos pensando en el compromiso como local del próximo domingo ante Argentinos Juniors. Los interrogantes pasan por cómo se conformará la última linea tras la expulsión de Mauricio Guzmán.

Por otro lado, ayer se conoció la información de que Fernando Tobio, último refuerzo en este mercado, se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ramos Mejía y quedó imputado por homicidio culposo .

Fuentes judiciales informaron a El Clásico que el futbolista manejaba una camioneta Land Rover que se estrelló con un remis (marca Toyota), en el que viajaban dos mujeres, una de las cuales murió a las pocas horas. La fiscalía que actúa en el caso aguarda por la autopsia de la víctima y los resultados del test de alcoholemia realizados al defensor y al chofer del remis, que se encuentran en libertad. Asimismo, no es la primera vez que el defensor Pincha queda envuelto en un hecho policial. En 2018, cuando era defensor de Central, agredió a una joven mujer a la salida de un bar en Rosario.

En el plano deportivo, Estudiantes comenzó la Copa de la Liga Profesional de la peor manera: un empate y una derrota en dos presentaciones, sin goles a favor y último en la zona que comparte con el Ciclón, el Tiburón y el Bicho. El equipo no da respuestas y además, el técnico sigue sumando bajas en el plantel.

La defensa viene siendo un sector cargado de problemas, y hoy por hoy, ante la expulsión de Guzmán frente a San Lorenzo, el reemplazante del “Chapo” para el próximo compromiso es imposible de anticipar. La primera alternativa sería Nazareno Colombo, pero todavía no está al 100 por ciento desde lo físico. El juvenil viene luchando con una lesión en el tobillo, y recién el pasado lunes volvió a trotar en City Bell.

Sobre la conformación de la última línea, el “Chavo” Desábato adelantó: “Tobio no está para jugar con Argentinos y en la semana se verá si jugará Mascherano de central o si le damos el lugar a otro pibe del club como Luciano Squadrone”.
Vale recordar que en el último mercado de pases y por diferentes motivos, el Pincha se desprendió de Jonathan Schunke (Aldosivi), Marcos Rojo (Manchester United) y Juan Fuentes (Universidad Católica) .

Como si fuera poco, otro factor negativo en la derrota del fin de semana fue la falta de reacción del arquero Mariano Andújar en el gol de tiro libre convertido por Ángel Romero, lo que generó que la defensa Pincharrata se vea todavía más frágil. En cuanto a los jugadores lesionados, el director técnico sigue de cerca las evoluciones de Lucas Rodríguez y Mauro Díaz, dos apellidos que podrían darle soluciones desde lo futbolístico a Desábato y compañía.

Noticias Relacionadas