El entrenador argentino llega a poco más de un año de su salida del Tottenham.
Luego de que el Paris Saint Germain despidió oficialmente al alemán Thomas Tuchel, el argentino Mauricio Pochettino ha sido confirmado por el propio club como su reemplazante en el puesto de entrenador. A poco más de un año de su salida del Tottenham, el estratega de 48 años vuelve a ser parte de la élite del fútbol europeo.
Pochettino vuelve al club de la capital de Francia luego de haber sigo jugador entre las temporadas 2001 y 2003 y para esta ocasión se espera que dirija el próximo 6 de enero en el estadio del Saint-Étienne por la Fecha 18 del campeonato francés. Su primera práctica oficial será mañana.
“Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Me gustaría agradecer a la directiva del club por la confianza que han depositado en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Tengo recuerdos maravillosos, especialmente del ambiente único del Parque de los Príncipes”, expresó en una conversación con el sitio oficial del club.
Y agregó: “Regreso al club hoy con mucha ambición y humildad, y estoy ansioso por trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y mi personal y yo haremos todo lo posible para obtener lo mejor para el Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo la identidad de juego combativo y de ataque que los aficionados parisinos siempre han amado”.