“Me gustaría jugar la Superliga y Gimnasia seduce”

Jonathan Herrera, goleador de Ferro y la B Nacional, que es seguido de cerca por el Indio Ortiz, es un nombre que le interesa a Troglio para reforzar el sector ofensivo. “Quiero demostrar que puedo rendir en Primera”, soltó en contacto con este medio

En un mercado de pases que lentamente comienza a tomar temperatura, Gimnasia comenzó a jugar sus cartas y la prioridad pasa por sumar uno o dos delanteros de área. Sebastián Ribas, uno de los principales apuntados pero con competencia porque Lanús lo pretende; Germán Denis, a quien Pedro Troglio ya contactó y le manifestó el deseo de contarlo, Enrique Triverio, Marcelo Torres y Guido Vadalá, ambos de Boca, entre otros, son los candidatos. 

Sin embargo, y teniendo en cuenta la coyuntura económica, Hernán Ortiz amplió el espectro de búsqueda y apuntó a la B Nacional. Allí anotó los nombres de Felipe Cadenazzi de Quilmes; Lucas Passerini de Sarmiento y Jonathan Herrera, máximo artillero de Ferro y del torneo. Con estos últimos ya hubo llamados formales para conocer su situaciones personales. 

En contacto con este medio, el delantero, que ostenta el récord de haber sido goleador en todas las categorías del ascenso, admitió que tiene el deseo de jugar en Primera y la chance de Gimnasia lo seduce. 

“Tengo entendido que había varios equipos interesados en contratarme. Me dijeron que Belgrano, Argentinos Juniors, Lanús y también Gimnasia hicieron alguna averiguación. Veremos que termina  sucediendo”, arrancó la charla el atacante. 

Con respecto a sus antecedentes inmediatos y los derechos por su pase, aclaró: “Hice una buena temporada en Ferro, sobre todo en la parte final cuando logramos repuntar y obtener victorias importantes. Mi pase pertenece a Deportivo Riestra, pero Ferro tiene una opción que no va a ejecutar por el 50% del pase en una suma de dinero que no creo pueda pagar”. 

Por último, y ante la oportunidad de mostrarse en una categoría superior, Herrera se mostró entusiasmado con la posibilidad de jugar en Primera: “Me gustaría jugar la Superliga, Gimnasia es un club que seduce siempre. Me comentó mi representante que preguntaron condiciones pero nadie se comunicó conmigo. La idea es mostrarme en Primera o tener una chance en el exterior”, cerró.