Automovilismo

Mercedes sacó ventaja en el inicio del GP de México

La Fórmula 1 puso en marcha la fecha 18 de la temporada en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde la escudería alemana marcó mejor tiempo que Red Bull.

Tras un fin de semana de descanso, toda la acción de la Máxima volvió a las pistas en el inicio del Gran Premio de México donde en la jornada de ayer se llevaron a cabo los entrenamientos libres.

El dominio en la pista estuvo marcado por Mercedes Benz, que con sus pilotos Valtteri Bottas y Lewis Hamilton establecieron los mejores tiempos dejando en el tercer lugar al actual puntero de la tabla de la temporada 2021, Max Verstappen. La mejor marca fue el 1:18.341 establecido por Bottas, a solo 76 milésimas de su compañero británico. En el segundo entrenamiento, el holandés de Red Bull se quedó con el primer lugar mejorando con un 1:17.390 con el que superó por 0,9 segundos el tiempo matutino de Valtteri Bottas.

En las pruebas hubo un susto para el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, que compitió siendo local en su tierra natal, que realizó unos trompos en su primer contacto con el autódromo Hermanos Rodríguez que le produjo unos golpes en la parte trasera de su monoplaza. Pese a su accidente, Pérez marcó el cuarto mejor tiempo de la tarde.

Hoy se llevará a cabo la carrera de clasificación y los candidatos demostraron que cualquiera puede quedarse con la pole position. Mercedes aventaja al contar con dos pilotos dentro del podio, pero Max Verstappen siempre es favorito.

Desde las 13:50 de la Argentina comenzará la primera practica del día para luego darle paso a la carrera más determinante que largará a las 16:50. El evento será transmitido a través de la pantalla de Star+ y ESPN Extra.

La gran final del Gran Premio de México tendrá lugar mañana desde las 15:30 en el autódromo de la Ciudad de México, que tiene una longitud de 4,304 kilómetros y 17 curvas. Después de esta fecha, la Máxima no se tomará descanso y continuará su recta final de la temporada rumbo a Brasil, donde el próximo fin de semana correrá en el autódromo de Interlagos.

Noticias Relacionadas